Alcaldía de Chacao promueve la homosexualidad, mientras la Iglesia intenta fortalecer la Familia



¡Que pena ajena me da Emilio Graterón! Pero si alguien decide molestarse por esto que aquí voy a escribir, le recuerdo que entonces lo “gritarán las piedras”, Lucas 19, 40.

Ramón Antonio Pérez

La Iglesia Católica de Venezuela hace serios esfuerzos por dar a conocer la Campaña El Abrazo en Familia 2010, que en esta ocasión tiene por lema: “Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación". Esta campaña del 7 al 14 de noviembre conlleva al fortalecimiento de la célula fundamental de la sociedad, y “busca fortalecer la educación de los valores humano cristiano, en un mundo donde los valores están en detrimento y donde es necesario abrir espacios para el diálogo y la reconciliación lo que va a permitir que la sociedad crezca en positivo”, como dijo el padre Antonio Velásquez del departamento de familia e infancia de la CEV.

Sin embargo, algunas instituciones públicas no parecen entender esto. Sectores que pudieran considerarse en la línea de apoyo a la iniciativa de la Iglesia, por el contrario, realizan actividades que distan mucho de la propuesta eclesial, y si se quiere, propensas a llevarle la contraria a la iniciativa del Episcopado. Para estos funcionarios fomentar la homosexualidad y las familias gays, es más novedoso que defender los vientres familiares de donde surgieron. El relativismo carcome sus valores.

Tal es el caso de la Alcaldía del Municipio Chacao, en el estado Miranda. La Dirección de Cultura de este municipio; se entiende que con el aval del alcalde Emilio Graterón, realizó, en la misma fecha que la Iglesia lanzaba la Campaña El Abrazo en Familia, el séptimo festival de arte urbano denominado “Cooltura Hip Hop”. El Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur sirvió de escenario para que la comunidad en general, vecinos y artistas, quizás sin ir al fondo del asunto, participaran en la movida de la cultura ciudadana, a través de graffitis con supuestos mensajes de “paz” y “tolerancia”.

Si bien, no hubo ataques directos a la doctrina y posturas de la Iglesia, un mural promocionaba abiertamente la homosexualidad. Allí estaban dos personas del mismo sexo besándose en la boca. ¿Acaso, que dos personas del mismo sexo se besen en la boca, forma parte de la tradición y cultura de los venezolanos? Un simple análisis delata el mensaje que intentaba vender, el mismo día que la Iglesia defendía a la Familia. Si esto no es promover la homosexualidad, ¿entonces qué es?

Caracas, 08 de noviembre de 2010.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Lo que este post me hace pensar, segun el autor, es que no es valida para la iglésia católica venezolana la tolerancia a personas homosexuales; es que acaso estas personas no son hijas de Dios o son poseedores de algun defecto inaguantable para ésta, o es que sus pecados no son perdonables; o es que los pecados de quién escribe en este blog son mas aceptables que los de los homosexuales??

    Entonces acusan a la alcaldia de chacao como promovedores de un movimiento gay desacreditandolo a traves del simil que esta promueve la familia. Acoto "Alcaldía de Chacao promueve la homosexualidad, mientras la Iglesia intenta fortalecer la Familia" es el titulo del post y desacreditando aun mas criticando el mensaje del evento PAZ Y TOLERANCIA de modo burlista, alegando que solo eran mensajes subliminales y que los funcionaros de la alcaldia solo querian fomentar la homosexualidad como movimiento, sin pensar en que este evento fue solo un gremio de participacion artistica en la que cada artista independientemente debia exponer su obra en el mural.

    Entonces creo yo un verdadero guardián que no se ¿quien lo acredito?, ¿en donde? ni ¿por que? deberia preocuparse mas por construir y no criticar las acciones ajenas, mucho menos a nivel institucional; mientras en el mundo suceden cosas de mayor rango, como por ejenplo los casos de pederastia, homosexualidad, violaciones en el vaticano y diversas instituciones clerasticas afines:

    *http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/12/internacional/1271101007.html

    *http://elcomercio.pe/mundo/466682/noticia-vaticano-casos-pedofilia-ha-llegado-tiempo-verdad-transparencia

    Y así infinidades de casos, por eso invito al periodista Ramon Antonio Perez a un foro de debate en el cual podriamos discutir el tema del arte, la iglesia, la homosexualidad y la tolerancia de estos casos.

    ResponderEliminar
  2. Emilio Grateron contesta
    http://www.emiliograteron.org/?p=169

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.