Mons. Luis Tineo instituye dos nuevos ministros del Lectorado en la Parroquia “El Salvador” de Las Acacias


El Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Luis Tineo y el Padre Honegger Molina, acompañan a los nuevos ministro del lectorado en la parroquia "El Salvador", Blas Zaccaro y Florencio Chacón, de reconocida trayectoria en su compromiso cristiano.
 Padre Honegger Molina
Texto y Fotos tomados de su Facebook

Blas Zaccaro
Caracas, 18 de octubre de 2010.- El domingo 17 de octubre la comunidad Parroquial de “El Salvador”, ubicada en Las Acacias-Caracas, celebró que dos de sus miembros recibieran el Ministerio del Lectorado de manos de Mons. Luis Tineo Díaz, Obispo Auxiliar de Caracas.
La institución del ministerio de lector, cuya misión fundamental, es: proclamar solemnemente la Palabra de Dios en la liturgia, difundirla, hacer que se respete el mensaje de Dios y el cuidado para que Dios sea amado y para que su Palabra sea escuchada y puesta en práctica, fue conferido a Blas Zaccaro y a Florencio Chacón. Ambos cristianos de aquilatada trayectoria pastoral y de firme compromiso apostólico en la Iglesia Católica, concretamente, en la Catequesis Parroquial de “El Salvador”, la Pastoral Juvenil y el trabajo constante para acrecentar el fervor a Jesús presente en el Santísimo Sacramento del Altar.

Florencio Chacón
La Eucaristía comenzó a las 11 de la mañana. Hermosa celebración donde lo sublime y trascendente se fusionó con la realidad temporal. La Iglesia se llenó abarrotar y el coro, integrado por los jóvenes de la Parroquia, dirigidos (en esta oportunidad) por Eduardo Do´Santos, destacó por su alegría y por unas voces que ayudaban a gustar mejor aquel banquete espiritual. La comunidad en pleno se hizo presente. Los monaguillos y los distintos grupos y niveles de la catequesis permanecieron atentos al mensaje del Obispo. Asimismo, los grupos del apostolado tradicional agradecieron a Dios el poder tener ministros oficiales para proclamar la Palabra de Dios. La nota característica la aportaron los niños de la Catequesis Popular de Terrazas del Alba (Barrio San Agustín) quienes participaron, y hasta se tomaron una fotografía con el Pastor. Además, toda la ceremonia fue transmitida en vivo para el público de “Radio María” 1450 AM, emisora perteneciente a la Arquidiócesis de Caracas, con la asistencia técnica de Luis Cid.

Orar siempre y sin desfallecer

Mons. Luis Tineo, con su sabia, honda y acertada reflexión invitó a permanecer en la oración, dijo: Si Cristo advierte la necesidad de orar, es porque es algo indispensable. La oración alimenta nuestra fe y por lo tanto nos une más a Dios; aumenta la fe y permite que la misma oración nos sea algo cada vez más connatural. Para la oración no cabe el “no tengo tiempo”, pues eso equivaldría a desconocer nuestras verdaderas necesidades y conformarnos con superficialidades. De ahí la preocupación de Jesús en el Evangelio, quien pone a sus discípulos una parábola para enseñarles la necesidad de orar. Retomó también la exhortación de Pablo, quien le pide a Timoteo mantenerse firme en lo que ha aprendido y que se le ha confiado, es decir, en la verdad del Evangelio. También, puntualizó lo siguiente: orar significa dejar anidar en nosotros a Dios mismo, quien es fuente de la verdad.


Recalcó la necesidad de orar en un verdadero diálogo con Dios, y no caer en un monólogo de peticiones y exigencias, algunas veces irracionales. Exhortó a toda la comunidad a mantener una relación de amor y no de simple interés con Dios en el que se le reza para que Dios cumpla con lo que se le pide y si no se recibe, hay molestias y hasta negaciones de fe.
El Pastor Eclesial puso como ejemplo de firmeza en Dios a los señores Blas Zaccaro y Florencio Chacón. Y aprovechó la ocasión, para comprometerlos a vivir y proclamar la palabra de Dios no sólo con su voz sino también con sus acciones. Les dijo: desde este momento deben velar por una buena, digna y correcta celebración de la primera parte de la Eucaristía: la Liturgia de la Palabra.
Monseñor Tineo culminó la celebración con grandes y esplendidas felicitaciones para toda la Comunidad Católica que hace vida Parroquial en la Iglesia “El Salvador” por su alegría. Y por su sangre joven en casi todos los ministerios y apostolados. Felicitó de manera particular al “Grupo Juvenil” y a los Catequistas por el tremendo entusiasmo y la seriedad con que están asumiendo “Los Nuevos Itinerarios de la Catequesis”, con sus seis años de formación en total, y por el éxito de la Misión Continental Evangelizadora en la Urbanización Las Acacias, llevada adelante desde esta comunidad eclesial.
Deseamos abundantes gracias y perpetuas bendiciones para Blas y Florencio por haber atendido el llamado de Dios a fin de seguirle de una manera testimonial insertos en la sociedad y así garantizar la salvación de más gente. Pidamos a Dios que inunde sus vidas y la de sus familias con santidad y paz.


Publicar un comentario

0 Comentarios