Presidentes de Conferencias Episcopales de Ecuador, Colombia y Venezuela evalúan compromisos


Gráfica de Referencia. Presidentes de las Conferencias Episcopales de Venezuela, Colombia y Ecuador ofrecieron ruedas de prensa en uno de los encuentros sostenidos algo más de un año atrás.
El encuentro se da en el marco de reuniones trabajo y evaluación de las comisiones de pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana. Motivado a la realidad sociopolítica común que engloba a la Iglesia Católica en estos países, las autoridades eclesiales han sostenido con anterioridad distintas jornadas de dialogo y reflexión, en esta oportunidad puede ser considerada una evaluación de los compromisos adquiridos.

Ramón Antonio Pérez

Caracas 20 de octubre de 2010. Los presidentes de las Conferencias Episcopales de Venezuela, Colombia y Ecuador intercambian puntos de vista de la realidad eclesial y socio política que los envuelve, al tiempo que evalúan las actividades realizadas de manera conjunta en favor de la paz en sus respectivos países, durante conversaciones llevadas a cabo en el marco de las reuniones que cumplen las comisiones permanentes del Episcopado Venezolano, congregadas del 19 al 21 de los corrientes, en su sede en Caracas.
De esta manera se interpreta de una nota informativa dada a conocer este 19 de octubre por la oficina de prensa de la CEV, publicada en su página de Facebook.
Las comisiones permanentes de la CEV se encuentran reunidas desde “este martes 19 y hasta el jueves 21 de octubre”, con el objeto de analizar “el tema de la Iglesia en la situación actual, dice la nota informativa. Resalta que el encuentro se cumple con la “participación de los obispos presidentes de las Comisiones Episcopales y los obispos delegados”.

Invitados especiales
Las jornadas, “que tendrán intercambio pastoral, contarán con la presencia de Mons. Pedro Rubiano Saenz, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Mons. Antonio Arregui Yarza, Presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador”.
El momento será importante para propiciar el intercambio de iniciativas pastorales y al mismo tiempo, fortalecer los lazos entre los católicos de esta parte del mundo, reveló una fuente cercana al episcopado de Venezuela.
Cabe resaltar que el presidente de la CEV, Monseñor Ubaldo Ramón Santana, ha expresado con anterioridad el deseo de seguir reuniéndose y “trabajando juntos para cooperar desde nuestras respectivas funciones, en nuestras conferencias y en nuestros pueblos, al fortalecimiento de la paz y al buen entendimiento, entre nuestras iglesias en primer lugar, y entre nuestros pueblos en segundo lugar”.

El Presidente de la CEV, Monseñor Ubaldo Ramón Santana; Monseñor Roberto Luckert; Monseñor Del Prette y Monseñor Jesús González de Zárate, durante una faena de trabajo.
Comisiones de Pastoral
En lo atinente al trabajo que cumplen las comisiones de pastoral en Venezuela, la nota informativa de la CEV, destaca que en estas reuniones los Prelados escucharán los informes de la Pastoral Familiar; de la comisión de Laicos; Comunicación; Clero y Vocaciones; así también presentaran sus trabajos las comisiones de Pastoral Social; Catequesis; Misiones; Educación; Liturgia; Pastoral Juvenil y Universitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios