Padre Honegger Molina
Texto y Fotos tomados de su Facebook
La institución del ministerio de lector, cuya misión fundamental, es: proclamar solemnemente la Palabra de Dios en la liturgia, difundirla, hacer que se respete el mensaje de Dios y el cuidado para que Dios sea amado y para que su Palabra sea escuchada y puesta en práctica, fue conferido a Blas Zaccaro y a Florencio Chacón. Ambos cristianos de aquilatada trayectoria pastoral y de firme compromiso apostólico en la Iglesia Católica, concretamente, en la Catequesis Parroquial de “El Salvador”, la Pastoral Juvenil y el trabajo constante para acrecentar el fervor a Jesús presente en el Santísimo Sacramento del Altar.
Florencio Chacón |
Orar siempre y sin desfallecer
Mons. Luis Tineo, con su sabia, honda y acertada reflexión invitó a permanecer en la oración, dijo: Si Cristo advierte la necesidad de orar, es porque es algo indispensable. La oración alimenta nuestra fe y por lo tanto nos une más a Dios; aumenta la fe y permite que la misma oración nos sea algo cada vez más connatural. Para la oración no cabe el “no tengo tiempo”, pues eso equivaldría a desconocer nuestras verdaderas necesidades y conformarnos con superficialidades. De ahí la preocupación de Jesús en el Evangelio, quien pone a sus discípulos una parábola para enseñarles la necesidad de orar. Retomó también la exhortación de Pablo, quien le pide a Timoteo mantenerse firme en lo que ha aprendido y que se le ha confiado, es decir, en la verdad del Evangelio. También, puntualizó lo siguiente: orar significa dejar anidar en nosotros a Dios mismo, quien es fuente de la verdad.
Recalcó la necesidad de orar en un verdadero diálogo con Dios, y no caer en un monólogo de peticiones y exigencias, algunas veces irracionales. Exhortó a toda la comunidad a mantener una relación de amor y no de simple interés con Dios en el que se le reza para que Dios cumpla con lo que se le pide y si no se recibe, hay molestias y hasta negaciones de fe.
El Pastor Eclesial puso como ejemplo de firmeza en Dios a los señores Blas Zaccaro y Florencio Chacón. Y aprovechó la ocasión, para comprometerlos a vivir y proclamar la palabra de Dios no sólo con su voz sino también con sus acciones. Les dijo: desde este momento deben velar por una buena, digna y correcta celebración de la primera parte de la Eucaristía: la Liturgia de la Palabra.
Monseñor Tineo culminó la celebración con grandes y esplendidas felicitaciones para toda la Comunidad Católica que hace vida Parroquial en la Iglesia “El Salvador” por su alegría. Y por su sangre joven en casi todos los ministerios y apostolados. Felicitó de manera particular al “Grupo Juvenil” y a los Catequistas por el tremendo entusiasmo y la seriedad con que están asumiendo “Los Nuevos Itinerarios de la Catequesis”, con sus seis años de formación en total, y por el éxito de la Misión Continental Evangelizadora en la Urbanización Las Acacias, llevada adelante desde esta comunidad eclesial.
Deseamos abundantes gracias y perpetuas bendiciones para Blas y Florencio por haber atendido el llamado de Dios a fin de seguirle de una manera testimonial insertos en la sociedad y así garantizar la salvación de más gente. Pidamos a Dios que inunde sus vidas y la de sus familias con santidad y paz.
0 Comentarios
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.