Gobernador Capriles Radonski busca método para redistribuir riqueza en Miranda

El Gobernador de Miranda dijo que en el estado “hay municipios muy ricos y hay municipios muy pobres”, a la par de señalar que con una división político territorial más equitativa habrá un estado mucho más justo, por lo cual propondrá esta iniciativa al CLEM, Consejo Legislativo del Estado Miranda.
*****************************
Los Teques, 14 de marzo de 2009. El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que propondrá al Consejo Legislativo de Miranda modificar la división político-territorial de la entidad, tras palpar durante sus recorridos, las profundas desigualdades que existen en la distribución de la riqueza en la región.
El Gobernador, quien entregó 543 Títulos de Tierra a comunidades del municipio Guaicaipuro, afirmó que el objetivo es contar con un estado más igualitario, en el cual todos los habitantes tengas las mismas oportunidades. “Aquí hay municipios muy ricos y hay municipios muy pobres”, comentó a la par de señalar que con una división político territorial más equitativa habrá un estado mucho más justo.
Sin embargo, recalcó para modificar esta Ley y, de acuerdo a lo que establecen las normativas legales, hay que realizar un referéndum consultivo. “Es decir el pueblo al final decidirá si esta de acuerdo o no con las modificaciones que podamos hacer en los 21 municipios del estado Miranda”, puntualizó.

MIRANDINOS FELICES
En el evento realizado en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, el primer mandatario regional, entregó 543 títulos de tierra a los habitantes de las comunidades El Nacional y Pan de Azúcar del municipio Guaicaipuro, con la finalidad de consolidar el sentido de pertenencia territorial de estas familias que durante años han ocupado estas tierras.
En el acto, cuya apertura estuvo a cargo del grupo de danza infantil, fueron beneficiadas 154 familias del sector El Progreso, 65 de Guaicaipuro, 121 de Los Mangos, 162 de La Cañada y 41 de El Indio, para un total de 543.
Capriles Radonski destacó que en muy corto plazo se realizará la segunda entrega de Títulos de Tierra, en la cual serán favorecidas 467 familias residentes de las comunidades El Nacional, Pan de Azúcar y Alberto Ravell, ubicadas en el municipio Guaicaipuro; permitiendo de ésta manera haber entregado más de mil títulos en muy poco tiempo.
“Vamos a ir también a Barlovento, a los Valles del Tuy y a toda la geografía de Miranda, porque creemos que todas las personas que viven en éste estado tienen años esperando ser propietarios de sus tierras”, puntualizó.
Indicó que con la titularidad de la tierra se les esta dando a los mirandinos un patrimonio que les queda a las otras generaciones, a sus hijos y a sus nietos.

Prensa Miranda/ Hermilet Báez
Foto: Giovanni Rivas

Publicar un comentario

0 Comentarios