Jhoswerd Lugo nuevo sacerdote para la Diócesis de San Cristóbal

La primera responsabilidad diocesana del nuevo sacerdote tachirense será trabajar en la oficina de prensa de esta iglesia particular

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Notra de Prensa (PrensaDiocesisSC)
Publicado el 21 de abril de 2024

Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Cristóba., presidió una eucaristía el sábado 20 de abril de 2024, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Queniquea, en la que ordenó sacerdote a Jhoswerd Alfredo Lugo Roa.

De acuerdo con una nota enviada a El Guardián Católico desde la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta estuvo acompañado por su obispo auxiliar monseñor Juan Alberto Ayala, el presbiterio diocesano, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas, familiares y amigos del nuevo sacerdote.

La nota resalta a la población de Queniquea, municipio Sucre del estado Táchira, donde se realizó la ceremonia, como una tierra que ha sido históricamente -junto a Pregonero- fértil en vocaciones sacerdotales. De allí viene en nuevo sacerdote diocesano.

Primera responsabilidad: Colaborador de la oficina de prensa

El obispo de San Cristóbal reflexionó sobre el significado de la imposición de manos en la ordenación sacerdotal, destacando que este gesto es el signo mediante el cual, acompañado de la oración consecratoria, se confiere el orden sacerdotal.

Asimismo, resaltó la importancia de la intención tanto del ordenante como del ordenando, en conjunto con la oración que lo acompaña.

Siguiendo el rito de la ordenación presbiteral, el obispo impuso las manos sobre el nuevo sacerdote, y realizó la plegaria de consagración. 

Acto seguido mencionó que la primera obediencia del padre Jhoswerd Lugo es ser colaborador de la Oficina de Prensa de la Diócesis de San Cristóbal.

Al concluir la ceremonia, el neo sacerdote expresó su gratitud a Dios por los innumerables gestos de amor que lo llevaron al sacerdocio, citando las palabras del apóstol Pedro: “Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo”.

También agradeció a su familia, amigos, comunidad, obispos y al Seminario por la formación recibida.



Publicar un comentario

0 Comentarios