Educadores denuncian amedrentamiento de directivos y supervisores en Guarenas Guatire


Los educadores protestaron el 13 de enero, en la avenida Intercomunal Guarenas Guatire, y marcharon hasta la Región Educativa para entregar un documento denunciando las razones que los mantiene en las calles

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Publicado 13 de enero de 2023

Los educadores de Guarenas, Guatire y Araira ven con preocupación la actitud poco solidaria de algunos directivos y supervisores de la Región Educativa Plaza-Zamora, quienes se han dado a la tarea de amedrentar al personal que se cansó de pasar hambre dentro y fuera de las instituciones educativas.

En un comunicado dirigido el viernes 13 de enero, al profesor Franklin Naveda, jefe de la Región Educativa, hicieron la denuncia antes de la concentración que reunió a los docentes de estos municipios en la avenida intercomunal, a la altura del C.C. PALL.

Desde el día lunes 9 de enero, nos vimos en la necesidad de sumarnos a las acciones de protestas nacionales, debido a la precaria situación socio-económica en la que nos encontramos como trabajadores públicos, dice el comunicado firmado por el personal docente, administrativo y obrero del municipio Plaza del estado Miranda.

Alegan que la situación del país, “perjudica directamente” a sus familias “al no poder brindarles requerimientos necesarios para vivir dignamente y mantenerlos al menos bien alimentados”.  

Son razones “que usted y todo el pueblo venezolano conoce y padece”, le dicen al profesor Naveda, quien no se encontraba en su oficina de la Villa Panamericana cuando llegaron los educadores.

En el documento -recibido por subalternos de Naveda- hablan del “salario devaluado y miserable que no nos alcanza ni para dos días de comida balanceada y suficiente, mucho menos para costear el pasaje para trasladarnos hasta nuestros centros educativos”.

No nos estamos negando a cumplir con nuestras obligaciones y deberes laborales, amamos y respetamos nuestra profesión en cada una de sus áreas, nos lo impide las condiciones inhumanas a las que estamos siendo sometidos, expresan.

Así también, alegan estar amparados en la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela vigente, que les otorga el derecho a “manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley…”.

Igualmente se apegan al artículo 91, que establece: “Todo trabajador y trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y para su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales…”.

Los educadores de Guarenas y Guatire seguirán sumados a las protestas de los empleados públicos de Venezuela. “Sustentados en nuestros derechos y garantías Ut supra continuaremos alzando la voz hasta obtener una respuesta favorable del Ejecutivo Nacional”.



Publicar un comentario

0 Comentarios