Padre Guillermo Hernández cuestiona al “régimen totalitario” de Ortega en Nicaragua

El padre Guillermo María Hernández –incardinado a la Arquidiócesis de Caracas- denunció el “vergonzoso asedio que el régimen” orteguista mantiene contra los obispos, sacerdotes y feligreses en Nicaragua

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 2 de octubre de 2022

“¿Qué tanto teme el régimen para asediar así a la Iglesia? (…) ¿Acaso no persiguieron a vuestros padres los profetas?”, se pregunta el padre Guillermo María Alberto Hernández, acerca del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, cuyas últimas acciones contra miembros de la iglesia católica le han ganado un rechazo mundial.

La carta del sacerdote que trabajó en una parroquia del oeste de Caracas, fue publicada en el semanario Alfa y Omega, del 29 de septiembre al 5 de octubre

Se trata de una publicación de información católica editada por la Fundación San Agustín, que está vinculada al Arzobispado de Madrid. A continuación, la carta:

Persecución

“Me anima escribir unas líneas la situación de persecución del régimen totalitario de Daniel Ortega y familia, contra la Iglesia católica. Es vergonzoso el asedio que el régimen mantiene contra los obispos, sacerdotes y feligreses. Especialmente contra Rolando Álvarez, cinco sacerdotes, tres seminaristas y dos seglares”.

“¿Qué tanto teme el régimen para asediar así a la Iglesia? No han aprendido los regímenes comunistas que la Iglesia, estando perseguida, más fruto espiritual de santidad ha dado. Está claro que cuando tienes a una parte de la sociedad que no comparte tus ideales políticos es más fácil silenciarla a través de la persecución, del encarcelamiento y de la ofensa y calumnia. Pero «dichosos seréis vosotros cuando os persigan y os injurien con toda clase de males» (Mt 5, 12- 14).

“Oremos por nuestros hermanos nicaragüenses, para que en estos momentos de sufrimiento sean confortados y la Virgen María los cuide. Y, sobre todo, no nos quedemos callados; seamos la voz de aquellos que no tienen voz, de aquellos que no pueden elevar la voz ya que están siendo vilmente acallados ante los abusos de poder”.

“¿Acaso no persiguieron a vuestros padres los profetas? Si somos realmente hijos de los profetas, y la Iglesia cumple en este mundo el rol de la profecía ante las injusticias y ante el mal, no nos quedaremos impasibles ante estos atropellos”.

“Que Dios bendiga a la Iglesia que hace vida de fe en Nicaragua”. Guillermo Hernández.

La voz profética de un sacerdote de barrio

Guillermo María Alberto Hernández pertenece al Camino Neocatecumenal y estuvo al frente de la parroquia “María Madre del Salvador” en Propatria, donde sucedió al padre Antonio Zubía, de feliz memoria. 

Allí asumió el compromiso de “rescatar almas”, dijo al portal Aleteia, con motivo de una visita que hizo a esta comunidad el cardenal Baltazar Porras, en 2018.

También atendió la parroquia María de Nazareth y dirigió la fundación “Ciudad de La Esperanza”, realizando una “incansable labor en favor del prójimo sufriente en la que se ha ganado el cariño y respeto de la comunidad parroquial”, publicó el portal.

En Venezuela estuve 10 años trabajando en el cerro y hubiese querido estar más tiempo”, dijo al ser contactado este 2 de octubre por El Guardián Católico

Ahora, por motivos de salud propios y de mi madre me encuentro en España, con permiso del Cardenal Porras, pero sigo incardinado a la Arquidiócesis de Caracas, indicó el padre Guillermo.

Aunque en la distancia, Guillermo Hernández no olvida a Venezuela donde fue ordenado sacerdote por el cardenal Jorge Urosa Savino, el 18 de agosto del 2012, en la Basílica de Santa Teresa (Fotos aquí). Él conoce lo que significa un régimen comunista porque lo ha vivido en Venezuela. De allí su solidaridad con la iglesia católica de Nicaragua.

Publicar un comentario

0 Comentarios