Monseñor Tulio Ramírez entregó la Primera Comunión a 88 niños de Marizapa


Marizapa y sectores vecinos vivieron un Día del Niño muy especial, centrado en la Primera Comunión que recibieron 88 niños de manos de monseñor Tulio Ramírez

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Guarenas, 22 de julio 2021

¡Que mayor alegría y emoción para un niño que recibir la Primera Comunión! Son meses y tal vez años de formación para que Jesús Sacramentado marque el inicio de una estrecha relación de fe. Una alegría materializada a las puertas de la adolescencia. 

Esa fue la gran alegría que vivieron 88 niños de Marizapa y otros sectores vecinos del municipio Acevedo del estado Miranda. Ocurrió el domingo 18 de julio, en la capilla de la Vicaría “Santa Eduviges”. Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo de Guarenas presidió la misa en la que por primera vez se encontraban personalmente con Jesús. 

“¡Qué mejor regalo para estos 88 niños que recibir la Primera Comunión justamente en el Día del Niño!”, decían los padres, representantes y formadores en la fe de estos niños.

El regocijo de la comunidad se vivió desde las primeras horas de la mañana. Frente a la plaza de Marizapa, se congregaron los niños y sus familiares para esperar al Obispo, quien los saludó con alegría y compartió algunas palabras antes de presidir la eucaristía. 

“La celebración del Sacramento se realizó en dos grupos, respetando las medidas de bioseguridad”, dijo monseñor Tulio en nota enviada a El Guardián Católico. Resaló la importancia de celebrar este Sacramento a pesar de la pandemia. 

En su mensaje destacó “la centralidad de la vida del cristiano en Cristo Eucaristía”, palabras escuchadas con mucha atención por los niños de Marizapa y otras comunidades. 

Habló de la importancia que es para los creyentes el hecho de celebrar la misa, especialmente del momento en que Jesucristo se hace presente a través de la Hostia que consagra el sacerdote. Un repaso a las enseñanzas recibidas de parte de sus catequistas.

También habló de “las virtudes imitables del laico y beato venezolano, doctor José Gregorio Hernández Cisneros: su mansedumbre, humildad, generosidad, honestidad y fama de santidad que debemos imitar y hacer siempre el bien como él siempre hizo”. 



𝘘𝘶𝘦 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘯𝘪 𝘯𝘢𝘥𝘪𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘦𝘹𝘪𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘦𝘳𝘪𝘤𝘰𝘳𝘥𝘪𝘢 𝘺 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘪𝘯𝘧𝘪𝘯𝘪𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘚𝘦ñ𝘰𝘳, 𝘦𝘭 𝘗𝘢𝘴𝘵𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘷𝘪𝘥𝘢𝘴”, indicó el Obispo de Guarenas.

Monseñor Tulio Ramírez estuvo acompañado de seminaristas y aspirantes del Centro 

Vocacional de la Diócesis de Guarenas y el Diácono Permanente Jesús Sánchez. Tuvo palabras de elogio para los responsables catequistas que formaron a estos niños.



Desde nuestras humildes páginas muchas felicitaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios