Diócesis de El Tigre culminan retiro espiritual para sus sacerdotes

El retiro fue un aliciente pastoral en los días previos a la época de adviento en el que el clero tigrense, entre otros temas, meditó sobre la figura del patriarca Moisés como mediador y guía de un pueblo rebelde  

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 12 de noviembre 2020

El padre Lenin Bastidas, informa que los sacerdotes de la Diócesis de El Tigre, junto a su titular Monseñor José Manuel Romero Barrios (Romerito), culminaron un retiro espiritual que se cumplió del 9 al 12 de noviembre, en la comunidad de Güico, parroquia San Juan Bautista de esta iglesia diocesana, el que salieron fortalecidos para su trabajo pastoral.

Juntos y unidos a nuestro pueblo caminamos al encuentro del Señor”, dice el sacerdote en su mensaje enviado a El Guardián Católico

Hemos Orado por ti con amor legítimo de pastores que a pesar de nuestras fragilidades no dudamos de la misericordia de Dios”, expresa Lenin Bastidas quien se dio a conocer al emprender una caminata el 21 de agosto de 2016, pidiendo por la paz de Venezuela.

De acuerdo con una nota de prensa enviada desde esta diócesis, el pequeño clero de la diócesis se apartó para escuchar a Dios en la voz del presbítero Nehomar García, especialista en Biblia, meditando a Moisés como mediador y guía de un pueblo rebelde.

Fue propicia la ocasión para que valorarán lo que Dios hizo en este varón líder y gran amigo de Dios, descrito así en la Biblia, y cómo su ejemplo perdura y es influencia hasta hoy para los pastores”, dice la nota.

Los sacerdotes experimentaron un encuentro oportuno con Dios, en el que también pudieron observar otras realidades de la diócesis y reflexionar sobre cómo avanzar en la sinodalidad en esta Iglesia local, promotora de la esperanza.

Por su parte, Monseñor José Manuel Romero Barrios anunció la ordenación de los 2 primeros presbíteros hijos de la Diócesis de El Tigre, fruto de las Hermanas del Divino Maestro que tuvieron por alumno al diácono Gabriel Lugo, y de los padres Franciscanos que tuvieron por alumno al diácono Albert Medina. 

Finalmente, los sacerdotes agradecieron a Dios por todo lo vivido, con una Eucaristía al final del encuentro, teniendo entre sus intenciones a los bienhechores y parroquianos quienes se unieron en oración por los frutos y las Gracias de Dios emanadas desde este retiro.



Publicar un comentario

0 Comentarios