Virgen de la Dulce Espera emana escarchas en una Iglesia de Caracas


 
Las autoridades eclesiales recomiendan mantener la calma y esperar la información oficial sobre esta manifestación mariana ocurrida en la iglesia de Cumbres de Curumo

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 30 de enero 2020

Una manifestación mariana muy especial ocurrió este 29 de enero en la parroquia “La Ascensión del Señor”, en la urbanización Cumbres de Curumo de Caracas, cuando a la 1 de la tarde, aproximadamente, el padre Enrique “Kike” Alaña, constató que la imagen de María, bajo la advocación de Virgen de la Dulce Espera, comenzó a emanar escarchas.

Algunos feligreses se acercaron a la parroquia y fotografiaron la Dulce Esperanza, como también se le conoce, para luego distribuir las gráficas en las redes sociales, causando una profunda motivación entre quienes ven en el hecho una manifestación de la Madre de Dios.

El padre “Kike” Alaña, párroco de esta comunidad, pidió mantener la calma y esperar que las autoridades de la iglesia caraqueña emitan una información oficial. En ese sentido, informó a Reporte Católico Laico que el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador Apostólico de Caracas, recomendó mantener la imagen bajo resguardo para hacerle el debido seguimiento y determinar lo que pudiera estar ocurriendo.

El sacerdote explicó que la imagen de la Dulce Espera fue un regalo que recibió hace años, y representa a la Virgen María embarazada. Resaltó que ésta manifestación mariana ocurre en un momento especial para el clero de la Arquidiócesis de Caracas, ya que sus sacerdotes se encuentran en retiro acompañados del Cardenal Porras.

No es la primera vez


En Venezuela, desde 1993, existen algunas manifestaciones de escarchas vinculadas a hechos religiosos, y en algunos casos se han realizado estudios científicos. Para los estudiosos se trata de un fenómeno que no puede ser considerado tan ligeramente, pero también se debe manejar con prudencia para evitar exageraciones o desviaciones en la fe.

De allí que un adecuado estudio, puede ayudar en la comprensión de este fenómeno ligado a la presencia de la Virgen María. De momento, bastará seguir orando y esperar las informaciones oficiales de la iglesia; lo importante, es afianzar la fe y practicar la caridad.

La advocación de la Virgen de la Dulce Espera es conocida desde el siglo V, y se relaciona con la devoción a la maternidad de la Virgen María, con el Adviento o espera de la Natividad de Cristo. También se le conoce como Virgen de la Esperanza, Virgen encinta, Virgen de la Divina Enfermera, o Virgen de la O.

Publicar un comentario

0 Comentarios