Armando Janssens, “el cura belga” que se enamoró de Venezuela

Durante la década de 1950 comenzaron a llegar a Venezuela sacerdotes procedentes de Bélgica, un esfuerzo misionero que se prolongó más allá de 1960, sumándose no menos de cuarenta sacerdotes y religiosos de ese país europeo. 
Se pueden describir como hombres de mucha fe y empuje pastoral, pero también como personas curtidas en la lucha social y el compromiso con los más pobres. De ese talante era el padre Armando Janssen, uno de estos “curas belgas” que llegó en 1965 al país suramericano.
“Inmediatamente comienza a trabajar con los jóvenes de los barrios de Lídice en Caracas, porque sus referentes fundamentales son los sectores populares y la juventud”, explicaba este 2 de enero de 2019 para Aleteia, Diana Vegas Castro, presidenta del grupo social CESAP, en el marco de la misa que presidió el cardenal Jorge Urosa Savino, para despedir al padre Janssens quien falleció el domingo 30 de diciembre.
Los medios locales y las redes sociales, al conocer su defunción, recordaron los proyectos solidarios, pastorales y sociales que promovió tras llegar al país bolivariano, muchos de los cuales se mantienen vigentes en estos tiempos de crisis humanitaria.
Seguir leyendo en:  Aleteia

Publicar un comentario

0 Comentarios