Cardenal Urosa invita a “luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna”


“A pesar de todos los problemas que nos aquejan, podemos enfrentar el próximo año confiadamente, con serenidad, con fortaleza, con la seguridad de que Dios está con nosotros”, dice en su mensaje de fin de año

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 27 de diciembre de 2018

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, hizo un llamado a los venezolanos con motivo de la proximidad del año nuevo 2019, invitándolos “a luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos”.

Según dejó ver en un mensaje de este 27 de diciembre, el llamado fue dirigido "especialmente a los dirigentes de la sociedad, en los diversos sectores del país, en los gremios, sindicatos, universidades, academias, medios de comunicación social, en los movimientos sociales, en la Fuerza Armada Nacional, en los partidos y agrupaciones políticas”.

El llamado de Urosa es para superar las circunstancias difíciles y negativas en que se encuentra el país

“En las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos”, indicó.

Asegura que amar a Dios exige ser solidarios con los semejantes y ayudarlos en cualquier circunstancia en que se encuentren. “Movidos por el amor de Dios y con su ayuda, trabajemos, pues, con fuerza y esperanza en este nuevo año 2019 por un mundo mejor, y activamente promovamos la justicia y la paz”, aseguró.

Concluye con lo siguiente: “¡Acerquémonos más a Dios en este nuevo año! Unámonos  a Jesucristo, nuestro salvador, y vivamos como hermanos. Pidamos para ello la maternal ayuda de nuestra amorosa madre celestial, María Santísima de Coromoto, Patrona de Venezuela y de nuestra Arquidiócesis de Caracas”. RAP

A continuación se publica el mensaje de manera íntegra:



¡SALUDOS DE AÑO NUEVO 2019!

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO,
 ARZOBISPO EMÉRITO DE CARACAS

A mis queridos hermanos el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Administrador Apostólico de Caracas y a todos los Obispos Auxiliares; a los venerables sacerdotes y diáconos; a los hermanos y hermanas miembros de los Institutos de vida consagrada, y a todos los católicos de nuestra Iglesia caraqueña: ¡Saludos y bendiciones de Dios Nuestro Señor!

Con gran afecto, al acercarse este nuevo año 2019, tengo el gusto de dirigirme a Ustedes como antiguo Arzobispo de Caracas y miembro activo de esta caraqueña Iglesia de Dios, para saludarlos y elevar mis mejores votos ante el Señor por su paz y bien en este nuevo año que se acerca.

LA NAVIDAD

Con gran alegría estamos celebrando el extraordinario regalo que Dios nos dio hace ya más de dos mil años: la encarnación y nacimiento de su divino hijo, Nuestro Señor Jesucristo. La Navidad reaviva en nosotros la manifestación de la inmensa bondad de Dios, quien ha querido enviarnos a su Divino Hijo, rostro de su misericordia, para indicarnos el camino de la felicidad y de la salvación eterna. Sí hermanos: la Navidad es la presencia viva de Jesús, Dios con nosotros, nuestro hermano, y amigo, nuestro salvador, el camino la verdad y la vida.

Confortados por esa realidad, nos llenamos de esperanza en medio de tantas dificultades de todo orden. La Navidad nos recuerda la inmensa grandeza de cada uno de nosotros, personas creadas a imagen y semejanza de Dios, de su Hijo Jesús, llamados a vivir para siempre y a ser eternamente felices. Por eso, a pesar de todos los problemas que nos aquejan, podemos enfrentar el próximo año confiadamente, con serenidad, con fortaleza, con la seguridad de que Dios está con nosotros.

Animados por Jesús, escuchando su palabra, iluminados por la luz de Cristo, podemos caminar en medio de las tinieblas de un mundo violento y confundido, golpeado por la indiferencia religiosa, por el secularismo que quiere sacar a Dios de la vida de los seres humanos, por la impiedad antirreligiosa que milita en contra de las religiones y especialmente en contra de nuestra santa Religión y de la Iglesia católica.

Fortalecidos por la presencia de Jesús Salvador en el mundo, los animo a ir adelante confiados en la bondad de Dios, animados a escuchar y cumplir su Palabra, que es palabra de vida eterna, y que nos guía hacia la felicidad. Y los invito a vivir con entusiasmo y determinación el mandamiento supremo de Jesús, que es el amor a Dios y el amor al prójimo.

EL NUEVO AÑO 2019

En las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos. Amar a Dios nos exige ser solidarios con nuestros semejantes, y ayudarlos en cualquier circunstancia en que se encuentren. Movidos por el amor de Dios y con su ayuda, trabajemos, pues, con fuerza y esperanza en este nuevo año 2019 por un mundo mejor, y activamente promovamos la justicia y la paz.

Invito especialmente a los dirigentes de la sociedad, en los diversos sectores del país, en los gremios, sindicatos, universidades, academias, medios de comunicación social, en los movimientos sociales, en la Fuerza Armada Nacional, en los partidos y agrupaciones políticas, a luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos.

CONCLUSIÓN

Queridas hermanas y hermanos:

Al saludarlos con gran afecto, expreso mi cercanía y solidaridad especialmente a los que han perdido algún ser querido en este año, especialmente por la violencia tanto común como política; a los que están presos, a los que están enfermos, a quienes se encuentran solos y tristes. Dios está con nosotros, queridos hermanos. Jesús desde el pesebre de Belén y desde el árbol de la cruz nos acompaña siempre en nuestras penas.

¡Acerquémonos más a Dios en este nuevo año! Unámonos  a Jesucristo, nuestro salvador, y vivamos como hermanos. Pidamos para ello la maternal ayuda de nuestra amorosa madre celestial, María Santísima de Coromoto, Patrona de Venezuela y de nuestra Arquidiócesis de Caracas.

Con mi afectuosa bendición episcopal,
Caracas, 27 de diciembre de 2018

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO,
ARZOBISPO EMÉRITO DE CARACAS




Publicar un comentario

0 Comentarios