El Cardenal Urosa denuncia el “asalto intolerable” del Parlamento Venezolano



En vísperas de la asamblea del Episcopado Venezolano, el arzobispo de Caracas pidió sanciones para los responsables de las acciones violentas contra los diputados, ocurridas el 5 de julio 

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 7 de julio de 2017

Es totalmente inaceptable que el Gobierno Nacional a través de las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), haya permitido la agresión violenta de que fueron objeto este 5 de julio los diputados de la Asamblea Nacional (AN), así como cerca de cien periodistas e invitados especiales, y trabajadores de la Asamblea, por todo alrededor de unas trescientas personas”.

De esta manera el cardenal Jorge Urosa Savino, sumó su voz de rechazo a propósito del asalto violento al que fueron sometidos en el Palacio Federal Legislativo, los diputados, visitantes, periodistas y trabajadores, este 5 de julio, durante el Día de la Independencia de Venezuela, cuyo asedio se mantuvo por seis horas, aproximadamente.

Condeno y rechazo totalmente que se haya permitido que cientos de personas violentas hayan irrumpido en el Palacio Federal, irrespetando ese solemne recinto, y hayan agredido físicamente a los diputados electos por el pueblo”, dijo el arzobispo de Caracas.

Consideró “inconcebible que durante seis horas, además, se haya producido una situación de asedio violento y secuestro contra los diputados, y que las fuerzas de seguridad pública no hayan actuado de inmediato para garantizar su salida del Palacio Federal”.

Para el cardenal Urosa, el Gobierno Nacional ha cometido una grave falta al incumplir su deber de proteger a los ciudadanos. “No es con la violencia como se debe resolver la crisis política que confrontamos. Es resolviendo los gravísimos problemas que sufre actualmente el país. Es una burla  proponer un diálogo cuando se agrede al pueblo y, en particular a los líderes de la oposición presentes en la Asamblea”, indicó.

Urosa exigió a través de una nota de prensa “que se sancione a los responsables de esas violentas acciones, y que la Guardia Nacional cumpla su deber de hacer cumplir las leyes y garantizar la seguridad personal y patrimonial de los ciudadanos”.

Demandó “que cesen los ataques contra el pueblo que manifiesta democráticamente su inconformidad con el actual Gobierno, en particular los asesinatos de manifestantes y los ataques contra los conjuntos habitacionales en Caracas y en otras partes del país”.

Nuevamente Jorge Urosa Savino expresó su “solidaridad con las víctimas de la violenta represión”, y en particular de este ataque al Parlamento nacional. “Como Arzobispo de Caracas elevo mis votos a Dios para que nosotros los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica”, dijo finalmente.

Este viernes inicia la asamblea de obispos

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reúne del 7 al 12 de julio en Caracas, durante la Centésima Octava (CVIII) Asamblea Ordinaria Plenaria en la que participarán 50 obispos de las 40 jurisdicciones eclesiásticas del país.

Según una nota emanada de la oficina de prensa de la CEV, los obispos abordarán temas de importancia ante el escenario de crisis que se vivero en el país, los desafíos que imponen la situación actual para la iglesia y el compromiso de acompañamiento del pueblo de Dios ante momentos de vital importancia.

De igual manera, durante el encuentro se recibirá la visita del cardenal Claudio Hummes, de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM) junto a la directiva de esa institución. Está prevista la realización de la Asamblea por la Vocaciones, en la que los rectores de seminarios y promotores vocacionales de las diócesis venezolanas analizaran la situación actual y proyecciones vocacionales en el país.

Al culminar la agenda de trabajo, el día 12 de julio, los obispos venezolanos se dirigirán al país para dar a conocer la exhortación pastoral correspondiente a la Centésima octava asamblea ordinaria plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).




Publicar un comentario

0 Comentarios