Leopoldo López sale de la cárcel de Ramo Verde en Venezuela


© Leopoldo López/youtube

El líder opositor tiene ahora casa por cárcel, según conformaron sus familiares

La madrugada de ese sábado 8 de julio, el dirigente político venezolano Leopoldo López salió de la prisión de Ramo Verde en la que se encontraba encarcelado desde febrero de 2014, y se encuentra bajo arresto domiciliario, según ha confirmado su abogado, el español Javier Cremades, en Twitter, y se ha conocido a través del canal Globovisión.
Según Cremades, “Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”, publicó a las 6:22 de la mañana (hora de Venezuela).
Cremades ha informado de que la salida de López se produjo de madrugada tras la visita del canciller venezolano, Samuel Moncada, anoche 7 de julio a la cárcel militar. “La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller…”.
López abandona la prisión tras más de tres años entre rejas y se encuentra ya en su domicilio junto a su mujer Lilian Tintori y sus hijos. 
El preso político más emblemático de la oposición venezolana cumple una condena de casi 14 años de prisión por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante los actos violentos que se produjeron en Caracas durante la marcha estudiantil del 12 de febrero de 2014.
En aquella oportunidad, el joven opositor Bassil Dacosta, fue asesinado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el dirigente revolucionario Juancho Montoya murió tras recibir un balazo de uno de sus compañeros, luego de una marcha convocada hasta la Fiscalía Nacional.
En medios internacionales, se conoció que el presidente de España Mariano Rajoy, que se encuentra en Hamburgo (Alemania) participando en la cumbre del G20, ha reaccionado ya a la inesperada salida de López con un tuit en el que se ha alegrado del cambio de situación del opositor.
Lilian Tintori había escrito en su cuenta en Twitter que este 7 de julio pudo ver a su esposo, durante una visita que hizo a la cárcel militar donde éste se encontraba pagando una sentencia de más de 14 años. “Hoy pude ver a Leopoldo, pero solo me lo permitieron durante una hora. Exijo que mañana pueda verlo junto con mis hijos @Defensoria_Vzla#DDHH”, expresó.




Hoy pude ver a Leopoldo, pero solo me lo permitieron durante 1 hora. Exijo que mañana pueda verlo junto con mis hijos @Defensoria_Vzla 





Publicar un comentario

0 Comentarios