Colectivos de Maduro arremeten contra diputados en la Asamblea Nacional





No cesan las noticias de la violencia política que ocurre en Venezuela. En la tarde de este miércoles, se mantienen asediados y secuestrados los diputados y varios periodistas en la sede de la Asamblea Nacional, por grupos colectivos afectos al Gobierno de Nicolás maduro, que más temprano habían ingresado a las instalaciones causando varios heridos entre los diputados de la oposición.

Los colectivos aprovecharon la visita protocolaria del vicepresidente Tarek El Aissami que con motivo del 05 de julio de 1812, fecha de la Independencia de Venezuela, visitó el Salón Elíptico para leer el Acta de Independencia que allí se conserva.

El Aissami, sirvió de “Caballo de Troya”, para que estos quedaran agazapados en distintos espacios y luego arremeter”, dijeron algunos de los presentes.

Después que el vicepresidente de la República se retiró, los grupos violentos arremetieron contra los opositores que en ese momento estaban por iniciar una sesión ordinaria, dijo el diputado Luis Florido.

Aprovecharon que la Guardia Nacional Bolivariana, responsable de la seguridad del Parlamento, también se había retirado para cometer sus fechorías sin importarle la inmunidad consagrada en la Constitución Nacional, dijo. 

Esto fue un intento de asesinato que merece ser investigado, repudiado y sus autores condenados”, acotó.

De la refriega resultaron heridos los diputados Armando Armas y Américo De Grazia, entre otros, quienes presentaron fuertes contusiones en la cabeza. Incluso, De Grazia convulsionó y luego de una hora tuvieron que trasladarlo a un centro médico.

Por su parte, Armando Armas, quien recibió una golpiza con tubos, expresó que en estas instalaciones había “diputados valientes que estamos defendiendo la soberanía popular frente a los ataques de los colectivos. Si duele, pero más duele cuando se desangra el país”. Dijo sentirse orgulloso del pueblo de Venezuela. 

Unos golpes no son nada en comparación con los casi 100 jóvenes que han asesinado la represión y la dictadura. Nosotros vamos a seguir adelante”, expresó.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que sucede en el Palacio Legislativo.

Estamos en plena sesión y llegaron 40 tipos tratando de tomar la Asamblea Nacional con palos. No nos vamos a echar para atrás porque vamos a defender el Palacio. 

Responsabilizo al señor Nicolás Maduro y a Vladimir Padrino López, esos colectivos que están ahí afuera le dieron con palos a la gente y medios de comunicación. Vamos a avanzar y seguimos en este camino de resistencia. Le digo al pueblo de Venezuela: aquí están los diputados para rescatar el hilo constitucional. Fuerza y fe Venezuela”.

Así también el presidente de la comisión de contraloría, diputado Juan Guaidó, recientemente herido con perdigones en una manifestación, también condenó estas acciones y denunció que esta agresión tuvo apoyo de cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente en la GNB.

“Lamentable la agresión que sufrió el Parlamento Nacional, está asediado. La semana pasada durante horas mantuvieron secuestrados a empleados, diputados y miembros de la prensa. Aquí estamos, resistiendo, tiraron artefactos, vidrios, palos, piedras…”.

“Esto habla del estado de democracia que tenemos en Venezuela hoy, como es posible que en el Palacio Federal Legislativo haya sido asaltado, además, con complicidad de los organismos de Seguridad del Estado y  el Ejecutivo Nacional. Están los videos, audios y amenazas, pero aquí seguimos con mucha firmeza”, dijo Guaidó.

Los diputados recordaron que el 16 de julio el pueblo es quien decide el futuro de Venezuela y  a partir de ahí se inicia la Hora Cero Nacional. “El 16 de julio el pueblo desconocerá el fraude constituyente de Nicolás Maduro”, expresaron.




Publicar un comentario

0 Comentarios