Venezuela: ¿Quién dijo que en carnaval y en la playa no se habla de Dios?





El servicio juvenil de la Renovación Carismática Católica de Venezuela, por décimo año consecutivo, realizará la “Misión Evangelizadora Jesús”, consistente en un conjunto de actividades misioneras esta vez en las playas de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, del 24 al 28 de febrero, es decir durante la temporada de carnavales.

Angélica “Yusma” Azuaje, responsable del servicio juvenil de la RCC en la diócesis de Maracay (Aragua) y coordinadora de las actividades, habló con Aleteia y explicó que este tipo de evangelización se realiza en Venezuela desde el año 2007.

“La Misión Jesús se ha realizado en las playas de Carenero (estado Miranda); en la Isla de Margarita, donde hasta hicimos un Flashmob en un centro comercial; y en el Litoral Central del estado Vargas, entre otras regiones de Venezuela que, por la extensión de sus costas marinas son visitadas por muchos temporadistas en carnavales”, añadió.

La idea surgió en Brasil


Comentó que el proyecto nació en un encuentro latinoamericano donde se les presentó la idea a los líderes de la RCC de Venezuela. “Nos dijeron que por contar Venezuela con muchas playas podíamos repetir las experiencias que realizan en Brasil”, añadió.

El objetivo es llevar la Buena Noticia de Jesús, dar la bienvenida y entregar un mensaje de amor y paz a los temporadistas. “Una sonrisa, una palabra de aliento, un gestos de hermandad y consuelo nadie la desprecia”, dijo la joven carismática venezolana.

Durante la Misión Jesús 2017, más de trescientos jóvenes de todo el país recorrerán las playas de Cata y El Playón del estado Aragua; además visitarán caseríos, centros médicos, hogares y centros comerciales cercanos a Ocumare de la Costa y Cumboto.

Llevaremos un mensaje de evangelización persona a persona, casa por casa, pero también los jóvenes misioneros visitarán y rezarán junto a los enfermos”, detalló.

Las actividades de los carismáticos estarán vinculadas a las “nuevas expresiones” que se usan en la iglesia latinoamericana como “la música, las danzas, pantomimas, el teatro, la recreación a los niños, bailoterapias y enseñanzas cortas a orillas de la playa”.

En las evangelizaciones anteriores “se han generado testimonios de personas que se han sentido sanadas y liberadas, acercándose más al amor de Dios”, indicó Azuaje.

Con apoyo del Episcopado

Por su parte, María José Rojas, directora nacional de la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal, dijo que desde este organismo apoyarán “la evangelización playera”, considerándola “una experiencia gratificante en estos espacios turísticos”.

Desde el año 2016 se ha venido dando un acercamiento más profundo entre la Renovación Carismática y la Pastoral Juvenil de Venezuela en el proyecto de la Misión Evangelizadora Jesús. “Queremos realizar un trabajo en comunión y de acercamiento porque, incluso, la RCC forma parte de la red juvenil de la iglesia en el país”, dijo.

“Son lazos que queremos se sigan fortaleciendo desde la CEV no solo con los jóvenes de la RCC sino con todos los movimientos juveniles del país, y por eso motivamos a involucrarnos de manera conjunta en actividades como la Misión Jesús 2017”.

Rumbo a la JMJ convocada por Francisco


Comentó que todas estas actividades sirven de motivación a la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el papa Francisco en Panamá 2019, aunque la pastoral juvenil organiza sus propias jornadas locales, diocesanas y nacionales.

“Uno de nuestros retos es el Encuentro Nacional de Jóvenes, ENAJÓ, que será en agosto de 2018 en la provincia eclesiástica de Cumaná que agrupa las diócesis de Cumaná, Barcelona, Margarita, Ciudad Guayana y la arquidiócesis de Ciudad Bolívar”.


Publicar un comentario

0 Comentarios