Iglesia Inicia Campaña Compartir con el Programa de Ollas Comunitarias en Venezuela




 La Arquidiócesis de Caracas en apoyo a Cáritas de Venezuela está completamente sumada a la Campaña de este año, cuyo lema: “Ollas comunitarias... aún queda mucho por hacer”, incentiva los valores cristianos entre los venezolanos

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con Nota de Prensa CEV // Fotos Cáritas Caracas

Con el comienzo de la época de Cuaresma 2017, la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV junto a las diócesis de todo el país, inicia la XXXVII Campaña Compartir, como siempre y bajo el impulso de Cáritas de Venezuela, llevan do esta vez, por lema: “Ollas Comunitarias... aún queda mucho por hacer”.

La Campaña Compartir dirige sus acciones a contrarrestar el problema del hambre, a través del programa Ollas Comunitarias, que viene realizando la Red de Cáritas en Venezuela, indica una nota de prensa de la CEV, colgada en su perfil de Facebook.

Indica la nota que esta campaña no consiste en alimentar el cuerpo, sino es una animación de acción pastoral que invita a la Organización Comunitaria, la solidaridad, el encuentro y el acompañamiento a los venezolanos que más sufren, ante la falta de alimentos.

Janeth Márquez, directora ejecutiva de Cáritas de Venezuela, explica a la oficina de prensa de la CEV.

“Además de alimentar el cuerpo también nutre el alma, pues es un espacio para compartir el dolor, para encontrarnos y entender la importancia de sumar voluntades para resolver los problemas que tenemos como país”.

Sostiene que la Campaña Compartir debe convertirse en el medio para que los venezolanos practiquen la solidaridad, a través del gesto inmediato y sencillo, con quienes no tienen como satisfacer necesidades básicas de subsistencia.

“Además, busca preservar los valores cristianos de esperanza, caridad y amor en medio de la hostil circunstancia social que atraviesa hoy en el país y que promueve actitudes egoístas e individualistas”, dice la nota.

La invitación de Márquez es a incorporarse, a formar parte de los venezolanos que contribuyen con su aporte solidario en función de los más necesitados. “Como dice nuestro lema: ¡Ayúdanos a Ayudar!, Juntos somos más”, agrega.

Arquidiócesis de Caracas trabajando…


Por su parte, el diácono permanente Virgilio Cartagena, informó a la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas, acerca de la importancia de esta campaña, en la sensibilización de la realizada que están viviendo los venezolanos.

Cada fin de semana, Cartagena quien es el director de Cáritas Caracas, reporta las actividades comunitarias que se emprenden en parroquias, centros de acogida y organizaciones sociales vinculadas a la Iglesia arquidiocesana de Caracas.

Así, en la reciente temporada de Carnaval reportó que, “mientras de manera muy merecida muchas personas aprovechan estos días de asueto para el descanso reparador, los Caritas Caracas, se reúnen para trabajar y afirmarse en su compromiso social.

Aprovecharon el asueto para “un buen momento de encuentro y estudio; para trabajar los conceptos básicos de la Pastoral Social”.

De igual manera dio cuenta del trabajo que realiza el padre Luis Guillermo Pérez, párroco de “La Sagrada Familia” y su equipo de Caritas Parroquial por su Olla Solidaria, atendiendo más de cien personas en esa comunidad de Propatria.


Otro tanto se hizo el padre José Dionisio Gómez, en la Parroquia San Pedro Appóstol de Los Chaguaramos. Allí, Caritas Parroquial tuvo una concurrida asistencia a la Silla Solidaria en la que entregaron 315 platos de comida, siendo atendidos niños y adultos. La jornada preparativa se llevó toda la mañana, al medio día se pudo disfrutar de la sopa, dijo el diácono Virgilio Cartagena.


Invitación a integrarse y colaborar


La nota de prensa de la CEV incluye la invitación a seguir las redes sociales de Cáritas Venezuela como son los casos de @caritasdevzla en Twitter e Instagram; Cáritas de Venezuela en Facebook y Youtube con la Etiqueta #CampañaCompartir2017 y #OllasComunitariasCaritas.






Publicar un comentario

0 Comentarios