Arquidiócesis de Caracas celebró Jornada Mundial del Enfermo



En las iglesias parroquiales se realizaron operativos de salud, ollas solidarias y actividades de evangelización con motivo de esta Jornada Mundial que arribó a veinticinco años

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Fotos: Red Prensa Cáritas Caracas

Caracas, 12 de febrero de 2017.- La Arquidiócesis de Caracas celebró este fin de semana, 11 y 12 de febrero, la Jornada Mundial del Enfermo, no solo con los oficios religiosos como ya es habitual en todas las parroquias y vicarías de la ciudad en las que se rezó por los niños, adolescente, jóvenes y ancianos convalecientes, sino que esta vez se multiplicaron los operativos de salud, visitas pastorales a centros médicos y ollas solidarias en distintos sectores de la ciudad.

Gestos de solidaridad en las comunidades

Según informó el diácono permanente Virgilio Cartagena, responsable de Cáritas Caracas, este año el llamado del Arzobispo de Caracas, fue dirigido “a quienes trabajan en el campo de la salud a realizar con gran amor y dedicación su hermosa labor”, encontrando total apoyo en varias organizaciones sociales, en los párrocos y el laicado.

Comentó que la jornada “se cumplió con mucho amor y protegidos por el manto de Nuestra Señora de Lourdes en su festividad, siempre en la intención de llevarles amor, paz y esperanza a los niños y adultos en las comunidades”. Ejemplo de esto fue:





CARAPITA.- Una de estas mega jornadas se cumplió el domingo 12 de febrero en la Parroquia “San Joaquín y Santa Ana” de Carapita, auspiciada por “Médicos Unidos Caracas”, Cáritas de Venezuela, la asociación civil “Radar de los barrios” y los movimientos de apostolado de la comunidad parroquial.

CATIA.- De igual manera, en mensajes colocados en la Red de Prensa de Cáritas en WhatSapp, y en la que están incorporados agentes laicos de evangelización, sacerdotes y obispos de la Arquidiócesis de Caracas, Cartagena reportó el operativo “Olla Solidaria” que se llevó a cabo en esta misma fecha, en la parroquia “San José Obrero de Catia”, bajo la responsabilidad del padre Cristóbal.

PLAN DE MANZANO.- Así también, el 11 de febrero, el trabajo fue realizado en la parroquia “Santo Cristo” en Plan de Manzano, en la carretera vieja Caracas-La Guaira. “Allí la responsabilidad correspondió al padre Miguel Ángel Pérez y sus voluntarios”, según publicó en la red social, atendiendo más de 200 personas.

BARUTA.- El diacono permanente tuvo palabras de felicitación para el padre Carlos Orlando Gómez, de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Baruta, por la realización y concurrencia de los vecinos a la Olla Solidaria que organizó en esta comunidad parroquial. “Que el Señor les bendiga por tan bella obra”, añadió en la red.

Apoyo del arzobispo de Caracas

La jornada mundial del enfermo siempre ha encontrado en el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, un consecuente motivador, llamando a los sacerdotes y agentes de evangelización a “sensibilizar a los fieles de sus comunidades, sobre la atención de los enfermos, en un momento de sufrimiento y desvalimiento de la vida, que requiere acompañamiento personal y fraterno, y aliento espiritual con la oración”.





Publicar un comentario

0 Comentarios