Iglesias de Valencia y Margarita se suman a la Jornada Mundial del Enfermo


Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita (Venezuela).

El próximo 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, varias diócesis de Venezuela celebrarán la Jornada Mundial del Enfermo, bajo el lema: “El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…”
Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Varias iglesias particulares de Venezuela, como la Arquidiócesis de Valencia y la Diócesis de Margarita, se sumarán a la Jornada Mundial del Enfermo que desde hace 25 años celebra la Iglesia Universal, considerando esta actividad como un “momento propicio para la oración y el acompañamiento de aquellos hermanos que se unen, de manera muy especial, al sufrimiento de Cristo desde su enfermedad”.

La Diócesis de Margarita, cuyo titular es monseñor Fernando Castro Aguayo, da cuenta que el Papa Francisco en su Mensaje Anual llamó a prestar especial atención “a la situación de los enfermos y de todos los que sufren”. 

En consecuencia, en atención a este llamado, la Diócesis de Margarita celebrará la jornada “de una manera especial, en las diferentes parroquias que la conforman”, dice la información de prensa.

Entre las actividades pastorales se realizarán “visitas a los enfermos, acciones litúrgicas, celebración del sacramento de la unción de los enfermos”, agrega la nota.

Reflexiones de los Diáconos en Margarita en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo

Así también, destacan que la Escuela de Diaconado Permanente y nuevos ministerios San Juan Pablo II, en el marco de esta convocatoria, realizó “una jornada de reflexión con más de 80 ministros extraordinarios de 26 parroquias de la geografía insular, que tienen como misión el acompañar y hacer llegar a nuestros hermanos enfermos la Sagrada Comunión”.

En estas reflexiones, se les recordó sus funciones y su labor pastoral; se realizó el estudio y análisis del mensaje del Papa Francisco en esta edición de la jornada mundial del enfermo. 

Se conoció que el encuentro fue organizado por monseñor Carlos Romero director de la Escuela, conjuntamente con los diáconos permanentes Luis Hernández, Luis Reyes, Michel Sanoi, y Luis Lista, reveló la nota informativa.

Valencia: Gesto de Misericordia con “La Chet”


Por otra parte, el mismo sábado 11 de febrero, la Arquidiócesis de Valencia,  cuyo titular es monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, tendrá un evento que se llamará “Gesto de Misericordia con la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet)”, informó el padre Wilmer Moyetones, director de pastoral de la salud arquidiocesana.

Destacó que todas las parroquias diocesanas participarán en la jornada de misericordia que comenzará desde las 7:30 am hasta las 2:00 pm. “Asistirán los movimientos de apostolado, colegios católicos, además de los sacerdotes del clero valenciano, quienes se movilizarán hasta el Hospital”, agregó el presbítero.

Donación de Cáritas Diocesana

Comentó que se realizarán visitas a los enfermos, se hablará y llevará aliento y esperanza a sus familiares; y se producirán encuentros con los médicos. 

Así también, aprovechando una donación reciente de Cáritas Diocesana, llevarán alimentos e insumos médicos al centro de salud más importante de Valencia.

Pero además, serán instalados Confesionarios portátiles para facilitar el acercamiento de las personas al Sacramento de la Penitencia; y se realizará la Hora Santa con la exposición del Santísimo Sacramento. 

A todo esto se sumará una actividad especial como es “la limpieza que realizarán en todo el hospital”, destacó el sacerdote.





Publicar un comentario

0 Comentarios