Mensaje del Cardenal Urosa antes del Sínodo de la Familia: “El matrimonio es la mutua consagración de un hombre y una mujer”



El arzobispo de Caracas pidió a los venezolanos orar por el éxito del Sínodo de la Familia que inicia este 4 de octubre

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 02 de octubre de 2015.- “Los Sínodos no dictan normas ni doctrinas, sino presentan sugerencias al Papa para que este ofrezca sus enseñanzas a la iglesia. En este caso, el tema es apasionante. Se trata de la promoción, fortalecimiento, santidad y defensa de la familia y del matrimonio cristiano en una época muy difícil”.

Es el mensaje que desde Roma envió a los venezolanos el cardenal Jorge Urosa Savino, explicando los alcances del Sínodo sobre “La Vocación y la Misión de la Familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”, convocado por el Santo Padre Francisco del 4 al 25 de octubre.

En el mensaje titulado: “Importancia y grandeza de la familia”, refiere que “especialmente en el mundo occidental, hay fuerzas que militan contra la familia, y que cada vez más cuestionan la importancia y la vigencia de la institución matrimonial”. Al mismo tiempo, ratifica que el matrimonio es la mutua consagración de un hombre y una mujer.

“La Iglesia, teniendo en cuenta el orden natural de la humanidad y la sociedad, así como la Encarnación de Jesús, el Hijo de Dios en una familia humana, ha dado siempre gran importancia a la familia, así como al matrimonio, que es la mutua consagración de un hombre y una mujer para constituir una nueva familia”, expresó Urosa en su mensaje.

Precisó que este Sínodo es una reunión de obispos del mundo entero, donde “estaremos estudiando retos y perspectivas de la familia cristiana en el mundo de hoy”. “Durante tres semanas, más de trescientas personas -entre cardenales, obispos, sacerdotes, y laicos invitados- “estudiaremos, a la luz del  Evangelio y la doctrina de la Iglesia, los principales problemas de la familia en nuestro mundo contemporáneo”.

Dada la importancia de la familia y las dificultades que experimenta en estos días, el cardenal Urosa, pidió “orar al Señor insistentemente por el éxito del Sínodo”. Exhortó para que en las misas celebradas en Caracas desde el 4 hasta el 25 de octubre, “se eleven plegarias para que Dios nos guíe”, y así “ofrecer luces y empuje a la familia hoy, en Venezuela y en el mundo”.

El cardenal Urosa asiste al Sínodo junto al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón Sánchez; y el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, según confirmó en la misiva. A continuación el mensaje íntegro del Cardenal Urosa.




Publicar un comentario

0 Comentarios