Monseñor Fernando Castro recibe Orden "Buen Ciudadano" del Municipio Bolivariano Libertador



El Cabildo de Caracas reconoció la labor del Prelado dentro de la iglesia y el impulso dado a la Causa del Doctor José Gregorio Hernández

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic 

El obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Fernando Castro Aguayo, recibió la Orden Buen Ciudadano que otorga el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de esta ciudad, en reconocimiento a la meritoria labor que ha cumplido como miembro de la Iglesia caraqueña, y al impulso brindado a la causa de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

El concejal Fernando Albán, presidente de la comisión de culto, fomento e impulso del buen vivir de la cámara municipal, fue designado para entregar la orden que fue votada por unanimidad el 12 de febrero pasado, siendo refrendada por el presidente del ayuntamiento caraqueño, Nahum Fernández.

“La Orden Buen Ciudadano es la más importante porque obedece a principios y valores reconocidos por el propio Libertador Simón Bolívar, quien refiriéndose a varios hombres de llamada nobleza de su época, expresaba que el título más importante para un caraqueño era ser considerado un buen ciudadano”, dijo Albán.

“Nosotros pensamos que Monseñor Castro, por su trayectoria como ciudadano y dentro de la Iglesia, merece este reconocimiento. Aunado a ello, también reconocemos que ha cumplido un excelente papel como vice postulador de la causa del Doctor José Gregorio Hernández”, acotó el concejal durante una visita al Palacio Arzobispal de Caracas.

El Prelado agradeció el gesto de la cámara municipal de Caracas que reconoce de esta manera el trabajo en favor del Venerable médico trujillano, cuyos restos se encuentran en la iglesia de La Candelaria. 

Agradezco enormemente esta distinción que me hace el Concejo Municipal Libertador, no por mí”, -dijo con mucha humildad-, “sino por el trabajo realizado junto a un equipo por  la causa de beatificación de José Gregorio”.


Indicó que la vida del Venerable es un legado que el Señor puso en sus manos para el bien espiritual y humano no sólo de Caracas sino de toda Venezuela. 

Quiera Dios que, efectivamente, como han reconocido nuestros concejales en Caracas, podamos ver al Doctor José Gregorio Hernández en los altares, más pronto que tarde”, acotó finalmente el Obispo Auxiliar y ahora Buen Ciudadano de Caracas.

Publicar un comentario

0 Comentarios