PUBLICADO en @AleteiaES - VENEZUELA: Nuncio Apostólico pide “activar el perdón para superar las diferencias”


Monseñor Aldo Giordano, considera que en el país “tenemos dificultades, pero todos quieren la paz”


El Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela asistió a la Universidad Católica Santa Rosa - UCSAR- (antigua sede del Seminario Interdiocesano “Santa Rosa de Lima”), en Caracas, donde dictó una clase magistral, y llamó a los venezolanos a “tener el coraje de empezar nuevos caminos de diálogos”.

El embajador papal aseguró que en el país “para que exista la paz, la reconciliación y el diálogo debe activarse el perdón para así poder superar las diferencias”.

“Venezuela está llamada a hacer propuestas para muchos países del mundo”, considera Monseñor Giordano, citando las dificultades que atraviesan Irak, Siria, Ucrania y Nigeria, a los que considera “están viviendo dramas muy grandes”.

Explicó que desde la visión del Evangelio existe la posibilidad de ver los problemas, sufrirlos y empezar un proceso. “Siempre es posible un camino. Las dificultades también pueden ser la oportunidad para encontrar caminos novedosos”, dijo.

“Creemos en el hijo de Dios, que sufrió las lágrimas de la humanidad hasta la muerte en la cruz”, pero viviendo “el acontecimiento de la resurrección”. Para los creyentes cada sufrimiento puede ser una puerta a atravesar, un camino a cubrir", añadió.

Por otra parte, Monseñor Giordano exhortó a los medios de comunicación a ayudar en el proceso de diálogo para erradicar la violencia en el país.

El padre Carlos Boully, rector de la UCSAR agradeció al Nuncio Apostólico “por engalanar esta casa de estudios superiores con su distinguida presencia, siendo ésta Universidad Pontificia la primera entre tantas, en contar con una clase magistral por un representante del papa”.

A la jornada asistieron los embajadores de Brasil, Cuba e Italia, siendo Monseñor Adán Ramírez Ortíz, canciller de la curia de Caracas, el encargado del protocolo de recibimiento del representante del papa Francisco en Venezuela.





Publicar un comentario

0 Comentarios