sábado, 25 de octubre de 2014

Aleteia presentó ante la ONU la Campaña: “Salvemos a los cristianos de Irak”


Jesús Colina, presidente y CEO de Aleteia. Foto captura del video colgado en Youtube.


"El 23 de octubre en Ginebra tuvo lugar la ceremonia de entrega de firmas de la petición internacional “Salvemos a los cristianos de Irak”, en las Naciones Unidas", participando en el acto Alexander Aleinikoff, Vice Alto Comisario de la ONU para los Refugiados, Monseñor Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, y el director editorial de Aleteia, Jesús Colina, se conoció en el portal de esta organización católica.

Durante el encuentro, Alexander Aleinikoff subrayó la importancia de la movilización de la opinión pública frente a la tragedia humanitaria en Irak.

La campaña, que ha recogido unas 300.000 firmas de todos los continentes, ha sido promovida por la red de información católica Aleteia.org, a través de la plataforma Citizengo.org.  

Tomó parte en el encuentro el arzobispo Silvano Maria Tomasi, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, quien subrayó la urgencia de las ayudas a los refugiados iraquíes, en previsión de la intemperie invernal.

 “La situación actual de Irak es nuestra prioridad”, respondió el Vice Alto Comisario, dando las gracias por este esfuerzo de sensibilización a favor de todas las personas en riesgo. 
“Estas firmas representan un grito de esperanza y de ayuda para los miles de refugiados, para que se detenga esta masacre contra la propia humanidad”, dijo Jesus Colina, director editorial de Aleteia, en el momento de la entrega de la petición.

En conclusión, monseñor Tomasi, reafirmó la importancia que los medios de información pueden tener en mantener la atención sobre lo que está sucediendo en Irak.

Se puede contribuir a la petición, en el link: http://citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan



VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.