Cardenal Urosa: “El Doctor José Gregorio Hernández es un testigo de Jesucristo”


Cardenal Urosa y la profesora María Isabel Giacopini de Zambrano.
El Arzobispo de Caracas explicó que “el milagro esperado debe ser una curación médicamente inexplicable por medios naturales, completa e instantánea, para que pueda avalar la beatificación”

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 25 de octubre de 2014.- A pocas horas de celebrarse los 150 años del  natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, el Cardenal Jorge Urosa Savino, expresó que “la Iglesia católica se prepara con gran alegría para celebrar esta fecha en la que se recuerda el nacimiento de un gran venezolano, de un hombre de Dios, de una persona que descolló con muchas cualidades y que es ejemplo para todos los venezolanos especialmente los niños y jóvenes”.

El Arzobispo de Caracas y principal postulador de la Causa de beatificación estuvo acompañado por la profesora María Isabel Giacopini de Zambrano, representante de la Universidad Central de Venezuela ante la Comisión Celebrativa por el Sesquicentenario del Venerable que nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864.

El Cardenal enfatizó en la necesidad de que los devotos presenten sus testimonios de sanación ante la oficina de la causa, donde se organizan los expediente y son estudiados los posibles milagros.

Explicó que para que el Doctor Hernández pueda alcanzar la condición de Beato, se debe evaluar ese milagro, inicialmente en Venezuela, y luego ser llevado ante la Congregación de los Santos en El Vaticano para las evaluaciones posteriores que de confirmarse su condición extraordinaria será el aval para la beatificación.

No basta un hecho sorprendente pero tratado médicamente o un hecho subjetivamente muy importante. No sirven los sueños ni las supuestas apariciones como prueba para los presuntos milagros cuya naturaleza debe ser inexplicable a la luz de la ciencia y la naturaleza”, afirmó.

Charla sobre José Gregorio en La Candelaria

María Isabel Giacopini, del Instituto de Medicina Experimental ‘José Gregorio Hernández’, de la UCV informó que este 26 de octubre, a las 10:30 de la mañana, estará dictando una charla en la Casa Parroquial de La Candelaria.


“Voy a dictar una charla que he llamado: “Doctor Hernández, renovador de la medicina”, que será dirigida a la comunidad parroquial. Allí estaré hablando del Doctor en su aspecto no religioso, sino como él junto a un grupo de médicos venezolanos del siglo XIX, va a renovar y transformar los estudios y ejercicio de la medicina en el país”.

Publicar un comentario

0 Comentarios