CEV: El diálogo será eficaz “si soluciona los problemas reales de la gente”



El presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón, en la exhortación "Diálogo y Pluralismo Político", valoró positivamente el llamado a diálogo hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Caracas, 10 de enero de 2014.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, leyó un comunicado de esa institución en el cual se señala que para que el llamado a diálogo sea eficaz, “debe estar acompañado de una actitud permanente de búsqueda de soluciones de los problemas reales que aquejan a la gente”.

Asimismo valoró positivamente el llamado a diálogo hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “con los gobernadores y alcaldes que no representan su proyecto político”.

Pidió respetar los derechos constitucionales de los estados y municipios. Aseguró que para ello es preciso “que todos los sectores del país rechacen la exclusión y segregación política”.

Padrón invitó al Gobierno a desarrollar políticas integrales de seguridad, pues “aunque han desarrollado importantes iniciativas con la Misión Por la paz y por la vida y el Plan Patria segura, la situación de inseguridad sigue siendo muy grave”.

En el ámbito de la Gran Misión Vivienda hizo un llamado para que se continúe con esta iniciativa “sin las deficiencias de la primera etapa”.

Lamentó que algunas personas “por intereses egoístas” se aprovechen de la situación económica que se vive actualmente en el país para practicar la especulación, la usura y el contrabando.

Dijo que el Gobierno le quiere imponer el Plan de la Patria “a todos los ciudadanos”. Destacó su segundo objetivo histórico en el que se referencia al avance hacia el socialismo bolivariano.


“Es importante destacar que la palabra socialismo es ambigua, abarca temas y corrientes muy diferentes. En lenguaje político concreto designa también un sistema sociopolítico y económico de gobierno estatista, totalitario, radical y excluyente de corte marxista - comunista que descarta cualquier alternativa ideológica e impone un pensamiento y partido únicos”, advirtió.

En este sentido sostuvo que si esa es la concepción que el Gobierno nacional tiene de socialismo, “advertimos que este segundo objetivo está al margen de la Constitución de la República”.


Recordó que ese sistema “ha fracasado en todos los países donde se ha aplicado".




Publicar un comentario

0 Comentarios