Monseñor Saúl Figueroa realiza Visita Pastoral a la Parroquia “San Martín de Porres” en Caricuao



Monseñor Saúl Figueroa, Obispo Auxiliar de Caracas, impartió el Sacramento de la Confirmación a varios niños y jóvenes en la Parroquia "San Martín de Porres", en la UD2 de Caricuao, durante la Visita Pastoral.

La visita se cumplió en el marco de las festividades patronales en honor a San Martín de Porres, incluyendo encuentros con los grupos de apostolado del sector; con las autoridades civiles; visitas a algunos colegios y administración de los sacramentos de la Confesión, Primera Comunión, Confirmación y Unción de los Enfermos. Reconoció la labor catequística que incluye la participación de los padres y representantes dentro de las enseñanzas; igualmente valoró el crecimiento y la efectiva labor de los grupos juveniles de esta Parroquia.

Ramón Antonio Pérez


Mons. Saúl Figueroa.
Caracas, 10 de noviembre de 2010.- Monseñor Saúl Figueroa, Obispo Auxiliar de Caracas, realizó del 4 al 7 de noviembre, una Visita Pastoral a la Parroquia “San Martín de Porres”, en la UD-2 de Caricuao, expresando a la feligresía que “como un pastor que cuida a sus ovejas, vengo a traerles el mensaje de paz de Nuestro Señor Jesucristo”. 
Monseñor Figueroa, es el responsable de la Zona Pastoral Sur – Oeste de la Arquidiócesis de Caracas; y el viernes 4 de noviembre fue recibido por el párroco Marco Antonio Robayo, quien le dispensó un afectuoso saludo. El párroco “puso a la orden las instalaciones de esta iglesia” al tiempo que, los feligreses congregados en la entrada del templo, le brindaron un caluroso aplauso de recibimiento. La procesión de cirios encabezó la entrada del Obispo al templo parroquial, y frente al Sagrario, se arrodilló para reverenciar y orar ante el Santísimo Sacramento, actitud que fue imitada por los asistentes.
El Prelado expuso en su saludo inicial ante la feligresía de Caricuao, que el objetivo de su visita era sencillo. “Vengo a compartir con ustedes aspectos básicos de la fe ya que son miembros de la comunidad eclesial de Caracas. He venido a conocer la importante labor social que cumplen en materia de salud, educación, catequesis, y de ayuda a los más necesitados; a visitar e intercambiar con las autoridades civiles del sector”, dijo.

Monseñor Saúl Figueroa junto al padre Marco Antonio Robayo, párroco de San Martín de Porres, en Caricuao. 
El primer día se reunió con la Legión de María, Cofradía del Santísimo Sacramento; Ministros de la Comunión y Pastoral de enfermos. El día viernes 5, visitó al Centro de Catequesis de la Zona “B”; las escuelas “Tomás Vicente González” y “Menca de Leoni”, llevando su apoyo y palabras de estímulo al personal docente, administrativo y alumnado en general.
También se entrevistó con personas allegadas a la parroquia, quienes hicieron diversos planteamientos, inquietudes y sugerencias a su Pastor. “Todos estos planteamientos los he recogido con agrado, y luego serán conocidos mediante un informe”, dijo. De manera especial, Monseñor Figueroa visitó a un parroquiano, para suministrarle la Unción de los Enfermos; y se reunió con los catequistas de padres, jóvenes de Confirmación y niños de Primera Comunión.

Monseñor Saúl Figueroa acompañad de los Monaguillos de San Martín de Porres, durante la Visita Pastoral.
Cabe señalar que Monseñor Figueroa compartió y administró los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación a distintos grupos de niños y jóvenes que la parroquia y sus catequistas han preparado para ello. El día sábado 6 impartió estos sacramentos a las nueve de la mañana y a las cinco de la tarde; igualmente el día domingo 7 de noviembre, a las 8 y 11 de la mañana.
En sus prédicas, Monseñor Saúl Figueroa, instó a los jóvenes a “entregarse completamente hacia sus estudios” para que el país pueda contar con ellos. “El futuro del País son ustedes; pero ese futuro se construye desde ahora, estudiando y cumpliendo muy bien con sus obligaciones. Deben entregarse con una mayor dedicación y calidad a sus estudios, para que no se diga que este es un País de mediocres, sino que ustedes son buenos estudiantes y serán excelentes profesionales”, dijo.

Monseñor Figueroa cumplio reuniones con distintos moviientos de apostolado. En la grafica, con jóvenes del Grupo Martinianos, cortesía de Daniel Cumana.
 De igual manera alertó a los más adultos acerca de las religiones que intentan confundir a la feligresía cristiana. “Hay que tener mucho cuidado con doctrinas religiosas cuyo único interés se fundamenta exclusivamente en lo económico, como es el caso de aquellas religiones que únicamente propagan prosperidad a costa de cualquier cosa, incluso de perder la Salvación que Cristo nos vino a traer”, indicó.
Precisó que “creencias como la nueva era, la santería, la hechicería y la adivinación nos alejan de Dios y colocan al servicio del dinero. Por eso debemos rechazarlas”.



Publicar un comentario

0 Comentarios