Arquidiócesis de Caracas celebra Encuentro de Familias 2010


Padre Esteban Jesús Liébana.
Cristo + Familia = Comunidad Feliz

Este domingo14 de noviembre, desde las 9 de la mañana, hasta la una y treinta de la tarde en el “Papá” Carrillo de Los Dos Caminos, la invitación es para todos los que creemos en la familia como célula fundamental de la sociedad, nos reunamos a compartir, dijo el Padre Esteban Jesús Liébana.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 11 de noviembre de 2010.- La Arquidiócesis de Caracas formula una invitación a toda la feligresía católica de esta ciudad, a participar en la Celebración de la Familia, este domingo a partir de las ocho y treinta de la mañana, en el Gimnasio “Papá Carrillo”, en Los Dos Caminos. De esta manera lo dio a conocer el padre Esteban Jesús Liébana, director arquidiocesano de Pastoral Familia, destacando que la actividad se cumple en el marco de la Campaña el Abrazo en Familia impulsada por la Conferencia Episcopal Venezolana, y la Misión Continental Evangelizadora.
La coordinación está a cargo del Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Fernando Castro, y designado responsable de Familia; y del presbítero Ángel Yván Rodríguez. “Pretendemos reunir a las familias para comunicarles su gran valor y que estas comprendan que el vivir con Cristo les ayuda y fortalece para alcanzar el fin que les es propio como base fundamental de la sociedad”, señaló el padre Liébana.
Es necesario que “en nuestro mundo -y más específicamente nuestra sociedad- se promueva la solidaridad, la reconciliación, la paz y el diálogo; hay que entender que si esto no se logra en los corazones y en cada familia específicamente, difícilmente se logrará un cambio en nuestro país, en el continente y en el mundo entero” formuló el sacerdote católico.
Esteban Liébana dice que es necesario motivar a las familias para que sus hogares sean santuarios de la vida y escuela de la fe, y se hagan repetidoras del mensaje en su entorno para cumplir así su misión evangelizadora. “Para lograrlo, es necesario salir al encuentro de las familias para comunicarles y compartir el don de vivir con Cristo. Por ello, el lema que signa esta actividad es: Cristo + Familia = Comunidad Feliz”, precisó.

Cardenal Urosa preside Eucaristía
El programa contempla la realización de una celebración eucarística que presidirá el Cardenal Jorge Urosa Savino, en compañía de los obispos auxiliares y demás sacerdotes del Área Metropolitana. Se estima además, una alegre bienvenida a partir de las 9 de la mañana, con espacios musicales en los que intervendrán grupos y cantantes católicos de reconocida trayectoria como es el caso de Jorge Rigó, entre otros.
Luego, a partir de las diez y treinta se desarrollará un tema formativo y se presentarán testimonios de vida de algunas familias cristianas de la Arquidiócesis Metropolitana.
El padre Liébana considera necesario motivar a las familias para que sus hogares sean santuarios de la vida y escuela de la fe. “Que se hagan repetidoras del mensaje de Jesucristo en su entorno, cumpliendo así su misión evangelizadora. Para lograrlo, es necesario rescatar el concepto de la familia y su dignidad, fortalecer sus bases y promover sus derechos”, dijo finalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios