Radio María Venezuela reafirma líneas pastorales durante asamblea general


Monseñor Luis Tineo presidió la asamblea en Radio María Venezuela.
La emisora realiza sus trasmisiones desde la Arquidiócesis de Caracas y tiene seis años al aire, llevando el mensaje de Jesucristo en el Dial 1450 AM. Los asistentes compartieron aspectos del trabajo apostólico que han venido consolidando. Abordaron temas referentes a su finalidad evangelizadora y otros de carácter operativo y técnico - legal, para continuar apegados a las exigencias del Estado Venezolano en materia de radiodifusión, cuya evaluación ha sido positiva por parte de CONATEL.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 12 de noviembre de 2010.- Monseñor Luis Armando Tineo, Obispo Auxiliar de Caracas, presidió el pasado 5 de noviembre una asamblea general con el equipo editorial, productores, conductores de programas y empleados de la emisora Radio María, con el objetivo de reafirmar las líneas pastorales que definen a esta radio católica.
El momento fue propicio para que Monseñor Tineo, director encargado de Radio María Venezuela y responsable de los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, presentara valiosas informaciones acerca del nuevo equipo editorial sacerdotal por él presidido, el cual, en conjunción con la actual junta directiva presidida por Andrés Rolando, tienen la responsabilidad de llevar adelante el desarrollo de este importante medio de evangelización, formación humana y sano esparcimiento.
El nombrado equipo sacerdotal editorial está integrado por los sacerdotes P. Bruno Massiero, sdb; P. Honegger Molina y P. Ramón Cotte. También colaboran, en el área de conducción de programas los sacerdotes P. Wilfredo Linares, Vicerrector académico del seminario San Juan de Capistrano, del Ordinariato militar (con el programa “Por las sendas del Catecismo”), y el P. Antonio Velásquez, del Departamento de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Andrés Rolando actual presidente de la Junta Directiva de Radio María Venezuela.
El Prelado, con base en los documentos que identifican a esta asociación civil afiliada a red mundial de Radio María, destacó que el objetivo fundamental y fundacional es “difundir el mensaje evangélico en comunión con la doctrina y las indicaciones pastorales de la Iglesia Católica y la fidelidad al Santo Padre”.

Productores, conductores de programas y empleados de Radio María Venezuela, durante la Asamblea convocada para determninar algunos asuntos importante en la emisora católica.
En segundo lugar, destacó el interés de renovar el espíritu apostólico de los conductores, laicos y sacerdotes, “inspirándonos e imitando la fidelidad y entrega de la Santísima Virgen María, cuyo nombre ostenta nuestra radio, en la misión de extender el Reino de Dios en el mundo, siendo ella la primera colaboradora y discípula de Jesús en su Misión evangelizadora”. Mientras que en el tercer aspecto fue “explicitar operativamente el espíritu y la disciplina de equipo de los conductores con el equipo editorial, responsable de los contenidos de toda la programación y con los responsables internos de las diversas áreas de trabajo de la radio”, argumentaba Monseñor Tineo.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de intervenir en los temas que les eran propios, mostrando siempre un espíritu de hermandad y compañerismo. Entre otros aspectos se dieron detalles informativos sobre la actualización de la documentación personal de quienes allí laboran, conducen o producen espacios. También se habló de la necesidad de que cada programa tenga sus correspondientes guiones técnicos; y abordaron la actualización de los certificados de producción nacional independientes.
En relación a la capilla de la emisora, se dijo que la intención es facilitar un espacio para la presencia permanente de Jesús Sacramentado y fortalecer el aspecto de la oración de quienes allí laboran. En tal sentido, se acordaron algunas normas “para mantener el ambiente adecuado, renovar la propia espiritualidad e inspiración, para purificar las motivaciones, la mística de trabajo y el espíritu de colaboración de cada conductor”.
Radio María es una emisora radiofónica no comercial, que trasmite las 24 horas al día una programación exclusivamente religiosa y cultural, destinada a la generalidad de la población, pero particularmente a las familias, a los enfermos y a los jóvenes. A nivel mundial, y por supuesto, en Venezuela, presta un servicio invalorable en la trasmisión de los auténticos valores humanos y cristianos que favorecen la convivencia fraterna en todos los pueblos del mundo.
El momento fue propicio para cantar el Cumpleaños Feliz y repartieran una excelente tota debido a que la emisora ya cuenta con seis años de funcionamiento al servicio del Mensaje de Jesucristo.

Publicar un comentario

0 Comentarios