Pasión y Muerte de Jesucristo con alto contenido político

.
Durante este Viernes Santo otras de las tradiciones religiosas que se cumplen son la “Visita a los Siete Templos” y el “Sermón de las Siete Palabras”.
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 09 de abril de 2009. En la continuación de la Semana Santa, este viernes está prevista en toda la Iglesia Católica la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. El injusto juicio que conllevó a la posterior muerte de Jesús, siempre ha permitido reflexionar desde una óptica muy humana y social. La muerte del Señor después de un juicio injusto, es una cuestión que se puede comparar con muchas situaciones tanto en Venezuela como en el Mundo. Por lo demás, Judas y Poncio Pilatos también se repiten a cada rato, al igual que el resto de personajes vinculados a la pasión y muerte de Jesús.

Las Siete Palabras
Precisamente uno de los aspectos que se toman de la pasión de Jesús, fueron las expresiones que dijo durante el suplicio de Cruz, conocidas como “Las Siete Palabras”. A partir de estas expresiones contenidas en los Evangelios, muchos predicadores han hecho temblar los poderes públicos y los corazones por las denuncias y reflexiones emitidas.
Este año la Catedral Metropolitana de Caracas, contempla a partir de las 11:00 AM, la predicación de las Siete Palabras, a cargo de Monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis.
No se descarta que los medios de comunicación estén pendientes de lo que la Iglesia diga en esta ocasión si se toma en cuenta el estado de crispación política; los cuestionamientos a los poderes públicos y la profundización del sistema comunista en Venezuela. Ahí están también las decisiones en contra de las autoridades opositoras al gobierno nacional electas el 23 de noviembre; las sentencias en relación a los sucesos del 11 de abril de 2002 y las recientes denuncias de la Conferencia Episcopal Venezona sobre la situación del país, que ocasionaron airadas respuestas del mandante comunista. Todos son aspectos para pensar desde un compromiso de fe cristiana.
Históricamente estas prédicas siempre han tenido una alta dosis de contenido social y político; así como reflexiones desde la moral y la ética. Para los medios de comunicación social son contenidos que no tienen desperdicio informativo alguno.
**************************************
El Cardenal Urosa Recomienda
En reciente comunicado enviado a los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino recomendó una serie de temas para sean tratados a lo largo de las homilías durante esta Semana Mayor.
Para este Viernes Santo fueron sugeridos los siguientes temas: “tener los sentimientos de Cristo; el rechazo a la injusticia, a la violencia y al asesinato; rechazo frontal del aborto provocado. Con María seguir a Cristo y acompañarlo como ella aún al pie de la cruz”.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Estimado amigo:

    Con tu comentario armamos un post que será publicado el domingo de pascua,

    Te hemos enlazado.

    Por favor pasa por La barca y te verifica el enlace y el domingo el post.

    Sigamos en contacto:

    Saludos.

    Mundy

    www.labarcaglobal.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.