El Santo Sepulcro recorrió principales calles de Chacao

Prensa Alcaldía Chacao
Fotos: José Contreras
Chacao, 10 de abril de 2009. Este Viernes Santo desde “la capilla de El Pedregal arrancó la procesión del Santo Sepulcro, protagonizada por los vecinos del municipio, Palmeros de Chacao, grupos religiosos y musicales, provenientes de distintas comunidades del área metropolitana Caracas y del estado Miranda”, según nota informativa de este municipio.
Agrega la nota de prensa que “año tras año, movidos por la fe se reencuentran en esta tradición que rememora el sufrimiento de Jesús en sus últimos días en la tierra”.

Origen de la Capilla del Santo Sepulcro
El Santo Sepulcro, donado por la señora Pérez Arjona (fallecida) salía originalmente de donde existió el Colegio Hermanos Maristas, en Chacao.
La tradición de sacar el Santo Sepulcro tiene su origen en 1955 cuando Rafael González Tovar - mejor conocido como Rafael María - se encargaba de esta procesión y a la vez presidía la sociedad de San José y por falta de recursos y tiempo decide delegar esta procesión y a la vez presidía la sociedad de San José y por falta de recursos y tiempo decide delegar esta procesión en los ciudadanos Ernesto Borges, Santiago Díaz y Juan Hernández. Miembros de la sociedad del Santísimo, y con la autorización del párroco, Delfín Moncada forman la Sociedad del Santo Sepulcro y hacerle una capilla en El Pedregal, en la casa de Don Ernesto Borges, ese mismo año se le construyo una capilla, era muy pequeña 20 m2, en 1960 es traída a esta capilla la imagen de San Juan Evangelista por la familia de Vicente García, su señora Lucina de García y sus hijos se crea su sociedad que se encargaba de hacerle sus trajes y adornos en las procesiones de Semana Santa.
En 1968, el Sr. Ernesto Borges y Ramón Martínez (maestro de albañilería) comienza a construirle una capilla mas grande, en 1972 es traída a esta capilla la imagen de Nuestra Señora del Socorro, Vicepatrona de Chacao, aquí fue venerada hasta la llegada de Monseñor Juan Grilc R. Quién cumpliendo ordenes del Arzobispado, comunicó que la imagen sea llevada de nuevo a Chacao.
Para 1980-81, se hizo una verbena para recoger fondos para ampliar y acondicionar la capilla para decir la misa dominical que antes se decía en el colegio Juan de Dios Guanche se comenzó a decir la misa hasta nuestros días, se le rezan los novenarios a los difuntos de la comunidad, primera comunión, coronación de la Virgen la novena del Sagrado Corazón de Jesús en el mes de Junio entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios