PLANAS: “Seguimos en la lucha democrática y estamos avanzando”


Los demócratas cristianos de Venezuela presentarán en los próximos días ante el Consejo Nacional Electoral sus observaciones y denuncias sobre el proceso eleccionario que a todas luces fue signado por un conjunto de irregularidades.

Texto y Fotos: Prensa COPEI

Caracas, 16 de febrero de 2009.- El Presidente de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas realizó un balance de la jornada electoral de este domingo y enfatizó que “frente a los resultados obtenidos nos felicitamos como país democrático, seguimos en la lucha y estamos avanzando en los espacios, podemos afirmar que como alternativa superamos los cinco millones de votos y que continuaremos creciendo”.
“Hemos venido conquistando en el corazón de cada vez más venezolanos. Hay más de cinco millones de razones para creer que la razón se impondrá, logramos convencer a más de cinco millones de que existe una verdadera alternativa democrática, defendemos principios y valores que no se negocian”, enfatizó.
El líder máximo de COPEI Partido Popular mostró un gráfico que refleja el crecimiento de la alternativa democrática en estos últimos años y que también refleja el descenso en el número de votantes del oficialismo.
“Hemos venidos subiendo desde el año 2004, por primera vez rompimos la barrera de los cinco millones de votos. No puede decir lo mismo el gobierno, que frente a las cifras del 2006, tuvo una merma importante”.

Contra el ventajismo oficial
Planas enfatizó que al analizar estas cifras se comprueba que el trabajo que se ha venido realizando es el correcto. “Lo estamos haciendo bien, en el camino que recorremos estamos convenciendo cada vez a más ciudadanos y tenemos un capital político importante”.
“Luchamos contra el ventajismo apoyado en sacos de dinero, contra PDVSA, contra la estructura del Estado que se convirtió en partido político, los recursos de los Ministerios, los empleados públicos que fueron obligados a trabajar por una opción que no respaldan”, destacó.
“Quiero felicitar al pueblo venezolano por su civismo y valentía, a todos los que salieron a votar por sus valores y creencias democráticas. Los miembros, presidentes de mesa y los testigos son héroes de este proceso. De igual forma reconocemos el esfuerzo en esos estados donde ganó la alternativa democrática y animamos a las regiones donde no ganamos pero obtuvimos resultados importantes”.
El dirigente de la tolda verde invitó al gobierno a reflexionar en torno a los resultados del referendo. “El país está picado en dos mitades casi iguales, dos tendencias que tienen los mismos problemas y dificultades, que padecen las mismas desatenciones, dos mitades que sufren por la inseguridad, el desempleo y la inflación en los mismos términos”.
“El oficialismo debe entender que se tiene que ocupar de gobernar. Hugo Chávez tiene diez años en campaña electoral y todavía le restan cuatro años de este período, Presidente gobierne para todos”, indicó.
De igual forma denunció el ventajismo oficialista que se observó durante esta campaña. “Pese a que todo el Estado se volcó para ganar estos comicios y se usaron recursos de todos los venezolanos, podemos decir que la diferencia no fue mucha, es una victoria bastante pírrica a pesar del uso abusivo de una avalancha de dinero”.

******************************************
Presentarán observaciones ante el CNE

El Presidente de COPEI Partido Popular anunció que en los próximos días presentaran ante el Consejo Nacional Electoral observaciones y denuncias sobre el proceso eleccionario. “Es importante que en los próximos procesos se corrijan algunos abusos que se cometieron durante la jornada electoral”, dijo.
Planas colocó como ejemplo del uso de los bienes del Estado a la utilización de unas camionetas que se les tapó de manera burda el logo del MINFRA para colocarlas al servicio del Bloque del SI para trasladar electores el 15 de febrero y que estaban estacionadas en las oficinas del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre.
“Consignaremos ante el CNE las pruebas de estas denuncias. Donde esta la Contraloría General y la Fiscalía, que no toman las acciones respectivas. En los próximos días participaremos en una propuesta junto con otros factores democráticos que se presentará ante el Poder Electoral para ponerle coto a estos abusos”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios