ELECCIONES DUDOSAS: Venezolanos aprueban reelección indefinida de Chávez

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 15 de febrero de 2009. El presidente Hugo Chávez tiene la posibilidad de postularse de manera indefinida al cargo que hoy ostenta toda vez que la población en elecciones convocadas para esta fecha, aprobó la propuesta de Enmienda Constitucional que le permitira reelegirse, al igual que a los demás funcionarios en cargos de representación popular.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en rueda de prensa dio a conocer los resultados parciales pero irreversibles que dieron ganador a la opción del SI, con un 54,36 % en los comicios celebrados hoy en Venezuela, mientras que la opción del NO obtuvo un 45,63 %.

La diferencia ha sido de un millón de votos en favor de la Enmienda propuesta por Chávez. Hasta esta hora de redactar la información los votos se dividieron de la siguiente manera: 6.003.594 contra 5.040.082.
Cabe informar que estos resultados son dudosos si se toman cuenta diversos factores como el uso indiscriminado de recursos del Estado por parte de la opción del SI; unas elecciones impuestas que el CNE aceptó sin cumplir los tiempos y las condiciones establecidas en la Constitucional y las normas elecorales; falta de Poderes Públicos independientes; entre otros factores.

Publicar un comentario

0 Comentarios