Benedicto XVI llama incorporarse a la Gran Misión Continental

((((((((((((((((((((((((((((((((( 0J0)))))))))))))))))))))))))))))))))))
Recordando su viaje a Aparecida (Brasil), en el que alentó a los fieles de Latinoamérica a ser “discípulos y misioneros de Jesucristo”, Benedicto XVI ha pedido a miembros del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano de Roma unirsde a la “nueva evangelización”

Ramón Antonio Pérez

Roma, 19 de febrero de 2009. El Papa Benedicto XVI ha pedido a los alumnos, superiores y profesores del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano de Roma, que vivan mejor el tiempo de formación y de enriquecimiento, según informaron diversas agencias de noticia.
Esta motivación del Papa fue dirigida a los diáconos y sacerdotes que se forman en el citado colegio a los que recibió en el Vaticano, llamándoles a que se unan a la "Misión continental" impulsada en Aparecida (Brasil) en 2007 para poner en marcha la nueva evangelización del continente.
"Les invito a asociarse con entusiasmo a ese espíritu mostrado con dinamismo por todas esas diócesis que han iniciado, o lo están haciendo, la "Misión continental´ impulsada en Aparecida, iniciativa que facilitará la puesta en marcha de programa catequéticos y pastorales destinados a la formación y desarrollo de comunidades cristianas evangelizadas y misioneras", dijo el Pontífice.
Al recordar los ciento cincuenta años de actividad de la institución formativa, estrechamente unida a la Iglesia latinoamericana y a la universal, el Papa subrayó que la constancia en el estudio y el lazo con la tradición eclesial darán a los alumnos una vida espiritual rica de la Palabra de Dios y de la práctica de los sacramentos.
En Roma existe una oportunidad única para formarse siguiendo las huellas de los primeros apóstoles Pedro y Pablo.
*******************************************************

Publicar un comentario

0 Comentarios