Capriles Radonski juramentó a 212 guardianes de las playas de Barlovento


Son jóvenes residentes en la zona de Barlovento y que fueron preparados para aplicar primeros auxilios´y realizar rescates en aguas de las playas de Barlovento durante estos Carvales de 2009

Prensa Gobernación de Miranda

Higuerote 20 de febrero de 2009. Durante el asueto de Carnaval, el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, este viernes 20 de febrero, juramentó a 212 Guardianes de las Playas, en un acto efectuado en el balneario de Cuchivano, municipio Brión.
"Estamos dando inicio a un plan que teníamos para el resguardo de los balnearios de nuestro litoral de Barlovento. Comenzamos el programa con 212 hombres y mujeres que serán Guardianes de las Playas y se mantendrán de manera permanente en estos espacios, porque también ellos forman parte de la Dirección de Protección Civil de la entidad", señaló el mandatario regional.
Capriles Radonski dijo que estos funcionarios estarán prestando servicio todo el año, sábados y domingos, laborando en el horario de 8:30 de la mañana a las 5: 00 de la tarde. No obstante, durante el operativo de Carnaval 2009 estarán desplegados todos los días.
"Vamos a iniciar la construcción de 53 torres, en las que estarán desplegados los Guardianes, dándole preferencia a las playas más visitadas. A lo largo de este Carnaval ellos van a estar trabajando en unos toldos dotados con todo el material necesario para su operatividad y el ejercicio de sus funciones está enmarcado dentro de los estándares internacionales", puntualizó.

Se garantiza la limpieza
El mandatario regional señaló que un contingente superior a los 3 mil funcionarios, estará trabajando ininterrumpidamente para garantizar el sano disfrute de los turistas. "Hemos incorporado la modalidad de duchas en 10 playas para que después que las personas salgan del mar, se puedan bañar con agua dulce. También hemos dispuesto la presencia de 1 médico y 1 paramédico en cada uno de los balnearios para resguardar a los visitantes", precisó.
Capriles Radonski indicó que el equipo humano que labora en este Carnaval se dedicará a la limpieza de las playas diariamente. Luego que se oculte el sol, las cuadrillas de Corposervicios y otros colaboradores, chequearán que estos espacios de esparcimiento estén aptos a primeras de la mañana.

Jóvenes de Barlovento
Por su parte, el director de Protección Civil Miranda, Victor Lira, informó que los Guardianes de las Playas, son jóvenes residentes en la zona de Barlovento y que fueron preparados para aplicar primeros auxilios, realizar rescates en aguas, "incluso portan equipos de comunicaciones para solicitar una ambulancia por si se necesita un traslado de urgencia de las playas".

Publicar un comentario

0 Comentarios