Alcalde Emilio Graterón firmó compromiso de no postularse indefinidamente

El mandatario local destacó que en Chacao no se perdió la democracia, al tiempo que felicitó a todos los ciudadanos por su participación activa en el proceso electoral y abogó por la renovación de los liderazgos y aseguró que gobernará de manera eficiente

Prensa Alcaldía Chacao

Chacao, 17 de febrero de 2009.- Atendiendo a la voluntad popular expresada por el 80 por ciento de los vecinos de Chacao, quienes el pasado 15 de febrero rechazaron la reelección indefinida, el Alcalde Emilio Graterón firmó el compromiso de no postularse indefinidamente a la primera magistratura local a fin de darle oportunidad a las nuevas generaciones de asumir el liderazgo y dirigir el destino del municipio.
En la plaza Bolívar del municipio, acompañado por los estudiantes, jóvenes y vecinos de la localidad, Graterón aseguró que en Chacao no habrá reelección indefinida, “asumo la responsabilidad de entregarle el gobierno a los jóvenes para que exista igualdad de oportunidades para todos. No me postularé más allá de lo que establece la ley”, expresó.
Destacó que el pasado 15 de Febrero el municipio registró la participación más alta de la historia local en un proceso electoral, “más del 80% de los vecinos de Chacao dijeron claramente que no querían reelección indefinida”.
Chacao no perdió la democracia
El mandatario felicitó a los ciudadanos no sólo por su participación en el proceso electoral, sino por su incorporación activa a la campaña, la logística y movilización, “en nuestro municipio no se perdió la democracia. Aquí hay liderazgo, por esta razón en Chacao no habrá reelección indefinida y el día de hoy lo ratificamos públicamente con la firma de este documento que entregamos a los ciudadanos”.
Graterón agregó que la democracia no es sólo ejercer el derecho al voto, sino contar con un gobierno eficiente, “hoy no sólo nos comprometemos a no reelegirnos indefinidamente, sino a gobernar responsablemente para garantizar el bienestar de todos y a promover la renovación de los liderazgos en cada comunidad y en cada instancia de servicio público. Los jóvenes y los nuevos dirigentes no se arrodillan, permanecerán de pie dando la lucha por la defensa de la democracia ahora más que nunca”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios