Santa Teresa del Tuy celebró fiesta en honor a su patrona

Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques y Henrique Capriles Radonski, Gobernador de Miranda comparten un saludo al finalizar la eucaristía en Santa Teresa del Tuy.
El Templo Católico de esta comunidad fue construido en el año 1710, manteniéndose en pie hasta 1955, cuando sus habitantes realizaron una extensa campaña para su reconstrucción, pero un trabajo de ingeniería civil mal hecho socava la estructura y en 1957 fue demolido, construyendo una nueva iglesia con su estilo original. En 1959, es declarado Monumento Histórico Nacional.

Ramón Antonio Pérez

La feligresía católica llenó las naves del templo para honrar a Santa Teresa.
Santa Teresa del Tuy, 15 de octubre de 2010.- Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de la Diócesis de Los Teques, presidió este viernes una eucaristía con motivo de los 239 años de elevación eclesiástica de la parroquia “Santa Teresa de Jesús”, en el municipio Independencia del estado Miranda, ceremonia en la que estuvo acompañado del padre Germán Español, párroco y demás sacerdotes de la zona.
Durante la homilía destacó los rasgos más importantes de Santa Teresa en cuanto a su testimonio de vida cristiana, recordando algunos pasajes más importantes de esta Doctora de la Iglesia. Igualmente el Prelado compartió con la feligresía parte de los proyectos que desarrolla la Iglesia en esta comunidad cristiana y realzó la tradición como parte vital de la población en esta región mirandina.

Santa Teresa de Ávila
Templo en Santa Teresa del Tuy.
Doctora de la Iglesia
Cabe señalar que Santa Teresa de Jesús, oriunda de la ciudad de Ávila, en Castilla la Vieja, España, desde muy temprana edad ingresa al convento de Encarnación de Ávila y continúa allí hasta sus sesenta y siete años. Luego, cuando cansada y enferma, se levanta con mucha dificultad para ir, por última vez, a misa y comulgar el 4 de octubre de 1582. Esta fecha fue modificada por el calendario juliano, resultando el día 15, como fecha de su conmemoración, según distintas reseñas históricas.
El itinerario de la Iglesia Católica recuerda que años más tarde el Papa Gregorio XV proclama su canonización, pero no es sino hasta 1970 cuando el papa Paulo VI le confiere el titulo de doctora universal de la iglesia.

Capriles destaca la diversidad cultural
Por su parte, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien estuvo presente en esta ceremonia religiosa, a su salida de la eucaristía, destacó la necesidad de rescatar las celebraciones religiosas en la entidad.
“Es importante que los mirandinos disfrutemos y participemos en las fiestas religiosas que se llevan a cabo en nuestro estado. Si hay algo que nos caracteriza, es la diversidad de nuestras tradiciones culturales, porque cada región festeja siempre el día de su patrona o patrón, lo cual convierte a Miranda en un estado poderoso”, dijo.
Capriles Radonski recordó que el Ejecutivo regional se realiza trabajos en algunos templos de la entidad que se encuentran abandonadas. “Sabemos que nuestro pueblo es profundamente católico, poco a poco iremos recuperando las iglesias de la entidad. Ya entregamos las Iglesias de Río Chico, Higuerote y Tacarigua”.

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski entre los asistentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios