martes, 12 de octubre de 2010

Iglesia Católica ora a Dios por el rescate de los mineros de Chile

A pocos minutos de iniciarse el rescate de los 33 mineros atrapados en la profundidad del suelo chileno, distintas parroquias han convocado vigilias de oración por éxito, tal es el caso de la Parroquia "El Sagrario".


Con una eucaristía presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, este martes 12 de octubre, a las 23:00 horas, en la Parroquia El Sagrario, Iglesia de Santiago inicia una vigilia de oración por éxito de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.
Una Vigilia de Oración ininterrumpida desde este martes 12 de octubre realizará la Iglesia de Santiago por el éxito del rescate de los mineros atrapados en el yacimiento San José de Copiapó. La vigilia se iniciará con una Eucaristía presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, a las 23:00 horas, de este martes en la Parroquia El Sagrario, ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana. Luego continuará con la Adoración al Santísimo y una oración permanente hasta que se rescate al último minero, según informó Monseñor Cristián Precht, Vicario General de Pastoral de la arquidiócesis.
Monseñor Precht invitó a los fieles de la capital a adherirse a esta vigilia de oración permanente y concurrir, quienes puedan, a la parroquia El Sagrario durante estos días que durará el rescate de los mineros. “Con nuestra oración queremos acompañar a estos hermanos nuestros y a sus familias para que el Señor de la Vida permita que esta operación de rescate sea exitosa. También ofreceremos nuestras oraciones por todas aquellas personas que con su trabajo han hecho posible este rescate”, dijo Monseñor Precht.

Inscripción para vigilia nocturna
Las comunidades parroquiales, de movimientos apostólicos o de colegios católicos que deseen participar en la vigilia nocturna deben inscribirse en la Vicaría de la Zona Centro, Catedral 1663, 7º piso, fonos 7900773, e-mail susanam@iglesia.cl  

Fuente: Dop Santiago - http://www.iglesiadesantiago.cl/  



VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.