Iglesia Católica tiene todo listo para la Semana Santa en Caracas

La bendición de las palmas el Domingo de Ramos será en la Plaza Caracas, pero todavía esperan la autorización de la Alcaldía del Municipio Libertador

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 31 de marzo de 2009. Como todos los años, las distintas parroquias eclesiásticas de esta ciudad tienen lista la programación de las actividades religiosas de la Semana Santa, las cuales se iniciarán con el Viernes de Concilio, según informó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, Monseñor Jesús González de Zarate.

Domingo de Ramos en Chacao y Plaza Caracas
El día sábado, a las 3:30 de la tarde, llegarán los Palmeros de Chacao a la Plaza Bolívar de esa jurisdicción con su cargamento de palmas para repartirlas entre las 115 parroquias eclesiásticas y más de 200 iglesias caraqueñas.
Dichas palmas serán bendecidas el Domingo de Ramos y luego distribuidas entre los feligreses a partir de las ocho de la mañana, cuando se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
La celebración eucarística tendrá lugar en la Catedral de Caracas y será presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.
Explicó Monseñor González de Zárate que, aunque habitualmente la bendición y procesión de las palmas se efectúa en la Plaza Bolívar, este año esperan hacerlo en la Plaza Caracas, pero aun esperan la autorización por parte de la Alcaldía de Libertador.

Procesión del Nazareno
El Miércoles Santo se efectuará la tradicional conmemoración del Nazareno de San Pablo, razón por la cual desde las 12:30 am se abrirá la Basílica de Santa Teresa y se rezará el Santo Rosario. A la 1:00 am se comienzan a oficiar 16 misas por obispos y sacerdotes invitados, una a cada hora hasta las cinco de la tarde.
A las 12:00 pm, el Cardenal Jorge Urosa Savino oficiará el santo Sacrificio de la Misa y a las seis de la tarde se dará inicio a la tradicional procesión con la imagen del Nazareno.
El jueves santo, a las 9:00 am, se celebrará la Misa del Santo Crisma, presidida por el Cardenal Urosa y concelebrada por el Presbiterio de la Arquidiócesis. En esta ceremonia se bendicen los santos óleos y se renuevan las promesas sacerdotales. Luego, a las cinco de la tarde se realizará la misa vespertina de la Cena del Señor y el Lavatorio de los pies.

Las Siete Palabras
Para el día El Viernes Santo, se efectuará la tradicional visita de los siete templos y el Sermón de las Siete Palabras, que este año oficiará Monseñor González de Zárate, a partir de las 11 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de Caracas.
El sábado, los templos permanecerán cerrados hasta las 4:30 de la tarde, cuando comenzarán las confesiones. Pero a partir de las 8:00 de la noche, se celebrará la Liturgia Pascual, ceremonia en la que se bendicen el fuego, el cirio y el agua. El domingocelebrarán las eucaristías festejando la Resurrección de Jesucristo.

Publicar un comentario

0 Comentarios