La
Asociación Ítalo venezolana NCS, junto a otras asociaciones amigas, organiza una eucaristía para el venidero 12 de septiembre en Verona, Italia,
en la que rendirán honores a la Patrona de Venezuela
Ramón Antonio
Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 8 de septiembre de 2021
“Un saludo y un agradecimiento muy sincero a toda esta colonia italiana -del Norte, Centro y del Sur- que están surtiendo de todos estos artículos necesarios para que el personal sanitario: médicos, enfermeras… puedan prestar un mejor servicio en condiciones óptimas”.
El saludo es parte de un mensaje que el Cardenal Baltazar
Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de
Caracas, envió a la Asociación Casa
Italo venezolana NCS. Agradece por la solidaridad con las personas afectadas en las recientes lluvias caídas en Mérida y en otras regiones del país, así como por la pandemia del Covid-19.
El mensaje es recibido en el marco de la preparación de los 369 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto. La asociación también celebra este hecho en Italia, de acuerdo con Pino Gabriele, directivo de la Asociación Casa ItaloVenezolana NCS, en conversación para El Guardián Católico.
Reconoce Pino que la festividad de Nuestra Señora de Coromoto trasciende las fronteras de Venezuela y se celebra también en Europa. Especialmente, en Italia.
“En cualquier parte del mundo que viva
un venezolano, allí está la Virgen de Coromoto, porque es la Patrona de
Venezuela”, asegura convencido.
LA MISA. - La Basílica Santa Teresa del Niño Jesús, en Verona, es el lugar escogido para la ceremonia. Será el domingo 12 de septiembre, a las 10:30 AM (hora de Venezuela). “Será un momento para el encuentro de los devotos coromotanos en tierras de Italia”, indicó Pino Gabriele.
Explicó que esta organización,
en
alianza con amigos y asociaciones amigas, “invita a todos a la misa solemne en
honor a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela".
¿Qué labor realiza la Casa Venezolana NCS?
Informó que la Asociación Ítalo venezolana NCS, es una comunidad que
crece cada día más, como “punto de agregación de venezolanos que viven en Italia,
en Venezuela y en otros países”. Se trata de una organización no gubernamental en
la que los miembros han decidido unir sus voces para continuar las
actividades políticas, sociales y culturales que les caracterizan.
Hasta ahora estas
actividades “han sido realizadas individualmente y/o a través de las
asociaciones que representamos en el Norte, Centro y Sur de Italia”, dice el
Grupo de Facebook que reúne a estos descendientes de padres italianos.
Resalta que en
estos años “la grave crisis humanitaria en Venezuela se ha acentuado y hemos
trabajado en la organización y participación en conferencias, ruedas de prensa,
manifestaciones, eventos y resoluciones en nuestra lucha contra la violación de
los derechos humanos” en el país Latinoamericano.
Uno de los trabajos recientes ha sido “la tutela de nuestros connacionales, víctimas por segunda vez de la ausencia del reconocimiento de sus derechos civiles y democráticos de parte del Gobierno Italiano”.
Pero también, los directivos raíz
de su fe católica, han desarrollado trabajos de caridad, especialmente dirigidos
a las personas que se encuentran en diferentes situaciones de vulnerabilidad en
Venezuela.
Igualmente, a raíz de los recientes deslaves en el estado Mérida, en la medida de sus posibilidades, han enviado colaboración para afectados consistente en medicamentos, comida, ropa y enseres. Fue así como desde Venezuela recibieron un video mensaje el Cardenal Porras Cardozo dándoles las gracias.
Directivos de la asociación
Entre los directivos e integrantes de la Asociación Italo venezolana NCS se encuentran: Elizabeth Conteras (presidente); José (Pino) Gabriele (vicepresidente); Lys Golia (Director ejecutivo); Gabriella Castaldo (Director adjunto); y Jorge Peraza (Tesorero). En la Secretaria General, Giancarla Marchi; en la asesoría cultural, Erika Reginato; y los consejeros: Elisa Zen, Gabriel Vitale, Giusy Nicolacci y Martha Chomiak. ¡Enhorabuena!
1 Comentarios
Gracias, Ramón Antonio Peréz excelente artículo y si, bien dicho donde hay un Venezolano en cualquier parte del Mundo siempre nuestra Fe, tradiciones y nuestro amor por nuestra Patria orgullosamente lo llevaremos siempre donde nos encontremos...
ResponderEliminarY nuestra lucha incondicional por VENEZUELA es siempre en nuestras prioridades que demostramos con nuestro empeño dedicación en la dificil Crisis Humanitaria del país, de mano de Dios nuestra Virgencita y todas las personas de buena voluntad que nos Apoyan🙏🇻🇪
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.