Monseñor Fernando Castro anuncia que dio positivo en prueba de la Covid-19

 

Monseñor Fernando Castro, Obispo de Margarita, informa que dio positivo a la Covid-19, pero se trata de un cuadro asintomático. Anunció que permanecerá aislado en su casa durante 15 días

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 10 de octubre 2020

Hoy quinto aniversario de mi servicio episcopal en esta tierra bendita por Jesucristo y su madre la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle, quiero compartirles algo personal”, dice el primer párrafo de la noticia difundida la noche de este 10 de octubre en las redes sociales oficiales de la Diócesis de Margarita y la Conferencia Episcopal Venezolana.

Foto Referencial: Labor con los enfermos por parte de Monseñor Fernando Castro - Fotos: @GuardianCatolic

“Como es sabido es mi gustosa responsabilidad asistir a personas con cierta responsabilidad: adultos mayores, enfermos, gente sola, privados de libertad, etcétera. En estos meses lo he realizado cuidando las medidas de prevención que aconsejan los médicos especialistas y autoridades competentes”, expresa el obispo de Margarita.

Informó que el 9 de octubre le aconsejaron que era prudente realizarse “la prueba rápida para descartar el COVID 19, siendo el resultado positivo asintomático”. “Los exámenes complementarios resultaron valores normales en su totalidad”.

No obstante, indica el prelado de Margarita, que “ante la posibilidad de ser un potencial transmisor del virus, he decidido, de acuerdo con los especialistas, aislarme físicamente en mi casa durante un lapso de 15 días”. Igualmente, destacó que el personal que le asiste directamente, resultaron negativas a la prueba, y se encuentra asintomáticas; pero, igualmente “les he aconsejado aislamiento”, acotó monseñor Castro Aguayo.

A continuación la misiva del Obispo de Margarita:




Publicar un comentario

0 Comentarios