MONS Tulio Ramírez: Hay avances extraordinarios para la beatificación de JGH


En el marco de los 153 años del nacimiento del Venerable, la Academia Nacional de Medicina entregó, en su honor, varios premios a profesionales de la salud y representantes de la iglesia

Ramón Antonio Pérez //@GuardianCatolic
Con Nota de Prensa y Fotos @CEVmedios
Caracas, 27 de octubre 2017

Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y vice-postulador de la causa de canonización y beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, anunció el pasado 26 de octubre, que “para la fecha ha habido avances extraordinarios…”, en el proceso según indica una nota de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El importante anuncio del prelado caraqueño se produjo en la Academia Nacional de Medicina, lugar donde se efectuó la entrega de varios premios para conmemorar el Centésimo Quincuagésimo Tercer (153) aniversario del nacimiento del Venerable José Gregorio Hernández, considerado: “Médico de los pobres y cristianos ejemplar.

Al evento asistieron representantes del área de la salud en Venezuela, personalidades de la iglesia como el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas; monseñor Diego Padrón Sánchez, presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná; además de los galardonados acompañados de sus familiares e invitados especiales.

Mucha oración por la beatificación

Monseñor Ramírez Padilla destacó en su intervención que el proceso de beatificación del Venerable doctor José Gregorio tiene dos vertientes: “una que depende de Dios nuestro Señor, porque es él quien hace los milagros a través de sus intercesores, y el otro depende de los presuntos milagros”.

En relación a los “hechos extraordinarios que no tienen explicación desde la ciencia”, anunció que los mismos “se están encausando mediante la oficina de la causa del Dr. José Gregorio Hernández que se encuentra en la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria… donde reciben los reportes milagrosos por parte del Venerable”.

“En principio lo que pedimos al pueblo venezolano es mucha oración, porque en los momentos difíciles Dios habla al corazón del hombre y por lo tanto el señor habla a través de sus mediadores que son los santos” manifiesto monseñor Tulio Ramírez.

La Fundación José Gregorio Hernández

Por su parte, el cardenal Urosa Savino, expresó unas breves palabras sobre la fundación Dr. José Gregorio Hernández. 

Ella es la heredera de la junta de homenaje nacional a la memoria del Doctor a quien el 16 de enero de 1986 el Papa San Juan Pablo II reconoció que practicó las virtudes humanas y cristianas en grado heroico, es decir, que es modelo de vida cristiana”, dijo el Purpurado.

Acotó que “esa junta creada para conservar la memoria del Dr. Hernández se transformó el 19 de septiembre de 1920 en junta administradora del premio José Gregorio Hernández”, detallando que el “Galardón busca premiar los trabajos científicos presentados con el fin de promover los estudios médicos en Venezuela”.

De igual forma, el cardenal Urosa agregó que el fin de la fundación “es promover la difusión y conocimiento de las obras científicas y benéficas del Dr. José Gregorio Hernández, mantener viva su memoria, otorgar becas de estudios profesionales, estimular los estudios de investigación en el área de medicina y apoyar actividades que vayan de la línea de preparación y formación de nuevas generaciones medicas”.

Galardonados con el Premio JGH

Según refiere la nota informativa de la CEV, el evento inició con palabras del presidente de la Academia Nacional de Medicina, doctor Alfredo Díaz Bruzual, quien expresó una breve introducción de la biografía de José Gregorio Hernández, destacando las virtudes del Venerable por pertenecer al área de la medicina en Venezuela y por su profunda vocación religiosa como cristiano católico.

Así también, durante la ceremonia se entregó el Premio José Gregorio Hernández a varios reconocidos profesionales del área de la salud.

En representación a la incubadora venezolana de la ciencia lo recibieron la doctora Graciela Macciblon y el doctor Alberto Paniz Mondolfi por el trabajo realizado sobre el Virus Zika: Avance Biológicos y Eco-epidemiológicos desde la Perspectiva de la Epidemia en Venezuela y su Impacto con la Salud Pública, de igual forma fue reconocida labor de otros investigadores como colaboradores en este trabajo.

Así mismo se otorgó una mención honorifica a los doctores Claudia Blamier De Suarez, Enrique López Loyo y Diana López sobre su trabajo científico sobre el Laboratorio del Doctor José Gregorio Hernández.

Seguidamente a eso se hizo entrega de reconocimientos especiales a la Academia Nacional de Medicina y a la Conferencia Episcopal de Venezuela por “su valiente actitud frente a la crisis humanitaria que confronta el pueblo Venezolano”.

Finalmente, indica la nota informativa de la CEV, la ceremonia de entrega concluyó con la condecoración de la medalla centenaria al cardenal Jorge Urosa, al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo y a monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, por la contribución al engrandecimiento de los valores nacionales.





Publicar un comentario

0 Comentarios