¡18 de Marzo en Chacao! Laicado de Caracas convoca jornada de oración por Venezuela



La jornada de oración del 18 de marzo en la Iglesia de Chacao, será la primera convocada por el laicado de Caracas, esperando replicar la iniciativa en diversas parroquias de la ciudad

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 16 de marzo de 2017

El Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas -CAL- convoca a toda la feligresía metropolitana, a los miembros de los movimientos de apostolado seglar, dirigentes sociales, políticos y a todas las personas de buena voluntad, a una jornada de oración por la paz y las necesidades materiales y espirituales de Venezuela, que se realizará el sábado 18 de marzo, desde las 9: 00 am hasta las 12 del mediodía, en la Iglesia San José de Chacao.

José Manuel López, presidente de la CAL, informó que la actividad es organizada por este organismo de la iglesia arquidiocesana en el que se agrupan todos los movimientos de apostolado seglar de Caracas. La jornada de oración está inspirada en el lema: “CAL ora por Venezuela”, así como en el mensaje bíblico: “Si llamas al Señor, te dirá: Aquí estoy”, sostuvo el líder laico.

Destacó que en virtud de la necesidad que tiene el país de escuchar palabras de aliento y esperanza, “con esta jornada de oración desean poner en las manos de Dios la solución, así como en el mensaje de paz de Jesucristo, quien que nos llama a amarnos como hermanos”.

Programa de la jornada de oración

José Manuel López, presidente del Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas. Foto: @GuardianCatolic

Protocolo y bienvenida.
Desde las ocho y treinta de la mañana se activará el protocolo de llegada. A las 9:00 será la bienvenida con una animación musical bajo responsabilidad de la Renovación Carismática Católica, se invocará la presencia del Espíritu Santo y realizarán una oración mariana.

Reflexión acerca de la realidad. Desde las 9:35 con base en la lectura del Libro de Isaías (58, 1-9), el párroco de Chacao, padre Juan Carlos Benítez, dirigirá la reflexión buscando iluminar la realidad venezolana. “Allí podrán intervenir con sus reflexiones los demás asistentes, encadenando sus reflexiones para hacerla más rica, amplia y profunda”, explicó López.

Exposición del Santísimo. A partir de las 11 de la mañana, se cumplirá una Hora Santa en la que será expuesto el Santísimo Sacramento para su adoración. “Es un momento en el que los asistentes podrán hacer sus plegarias por Venezuela, sus habitantes y a título personal”.

Oración de Consagración. Aproximadamente, a las 11:50 am, monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas, y quien fue designado por el Cardenal Jorge Urosa Savino, presidirá la Oración de Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.

Luego, con la Reserva del Santísimo, se dará por cumplida la jornada de oración”, explicó José Manuel López, agregando que esta actividad se estará realizando en próximas fechas en otras parroquias de Caracas, “ya que es una iniciativa que quiere llegar a todos”.


Además de José Manuel López, el Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas está conformado por Iraida Meneses, vice presidenta y representante de Proyecto Sembradores; Carlos Yépez Muñoz, secretario y miembro de los Cursillistas y Margarita Alfaro, tesorera y delegada de la Comunidad los Samaritanos.

También lo integran sus directores: Tibisay Landaeta, delegada del Arciprestazgo de Chacao y Juan Leonardo Bueno, en representación de Lazos de Amor Mariano. El actual asesor eclesial de la CAL es el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate.




Publicar un comentario

0 Comentarios