Arquidiócesis de Caracas instituyó 22 Ministros Extraordinarios de Pastoral Exequial



“Son ministros de la Misericordia”, dijo monseñor “Trino” Fernández al explicar los alcances en las responsabilidades de estos servidores de la Iglesia caraqueña

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 14 MARZO 2017

Por primera vez en la Arquidiócesis de Caracas, fueron instituidos 22 ministros extraordinarios de la pastoral exequial, quienes llevarán la fe y esperanza a los camposantos de la ciudad, así como en las funerarias, hospitales, hogares de cuidado y todos aquellos espacios en los que el dolor ante la pérdida de un ser querido, amerite una palabra de consuelo y la presencia de la Iglesia.

El envío de los nuevos “ministros de la misericordia”, se cumplió dentro de una ceremonia eucarística que presidió monseñor José Trinidad Fernández, el domingo 12 de marzo en la iglesia “San Pedro Apóstol” de Los Chaguaramos.

Monseñor “Trino” estuvo acompañado por el párroco del lugar, padre José Dionisio Gómez y los diáconos permanentes Germán Machado, Virgilio Cartagena y Rafael Plaza.

Durante la homilía, monseñor Fernández destacó que “estos laicos, hombres y mujeres de diferentes parroquias de Caracas, fueron debidamente preparados por el diácono Germán Machado, para ser portadores de consuelo y esperanza para quienes sufren la pérdida de un ser querido”.
El obispo auxiliar de Caracas destacó que estos hermanos “son ministros de la Misericordia”, siendo a su vez, el resultado concreto del Año Jubilar que finalizó en noviembre pasado y que convocado por el Papa Francisco.

Según María Elena Tello, una de las personas que cumplirá con este servicio, en la ceremonia de envío también estuvo presente Luis Mora, en representación de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (CANADEFU), quien apoya esta iniciativa de la Iglesia.

Acompañemos, pues, con nuestras oraciones a estos hermanos, quienes se entregan al servicio, para que Dios actúe en ellos y brinden una atención pastoral con mucha fe y humildad”, precisa la nota de la señora Tello.

Cabe reseñar que durante la ceremonia se pidió por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, laicos responsables y comprometidos con la iglesia católica de Venezuela y el mundo.





Publicar un comentario

0 Comentarios