Monseñor Adán Ramírez encabezó Viacrucis en pleno centro de Caracas


El Viacrucis es una de las expresiones religiosas que se realiza, principalmente, los viernes para recordar a través de varias estaciones la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

Caracas, 11 de marzo de 2016.- Monseñor Adán Ramírez Ortíz, Deán de la Catedral Metropolitana de Caracas, organizó en esta fecha un Vía Crucis alrededor de la Plaza Bolívar, indicando que hubo “mucha piedad por parte de los participantes y respeto ciudadano por parte de los transeúntes citadinos”.

La actividad se realizó en horas de la tarde y contó con buena concurrencia de la feligresía de la Iglesia madre de Caracas. Entre oraciones, canticos propios de esta época y las reflexiones correspondientes a cada estación, acompañaron al sacerdote en una demostración de fe y piedad que dejó buen sabor entre los transeúntes.

El Viacrucis ha sido una de las muchas sugerencias pastorales hechas por el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino en este año jubilar de la misericordia, pidiendo se realice “en diversas zonas de cada Arciprestazgo, Parroquias o Escuelas; Vía Crucis Juvenil; Vía Crucis viviente con jóvenes”, según indicó.

El arzobispo considera que este Año de la Misericordia “es y debe ser una oportunidad para intensificar la conversión personal y comunitaria. Conversión no es tanto una llamada al retorno a unas prácticas cultuales o a una simple reforma de hábitos, sino a contrastar nuestras maneras de hacer con las del mismo Dios rico en Misericordia”. Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic





Publicar un comentario

0 Comentarios