¿EN RESPUESTA A UROSA? Gobierno monta templete político frente al Palacio Arzobispal


El tormento, la bulla y la burla son prácticas de tortura propias de las dictaduras, que en esta ocasión se usaron en respuesta a las peticiones del Arzobispo de Caracas sobre las alecciones del 6D

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 27 de noviembre de 2015.- El cardenal Jorge Urosa Savino pide al gobierno nacional seguridad para los electores y respeto para los resultados de las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, y la inmediata respuesta del alcalde Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Partido Unido Socialista de Venezuela, fue colocar una tarima y equipos de sonido frente al Palacio Arzobispal de Caracas.

Una especie de tormento musical y parlanchín, combinados con las estruendosas bullas y burla que llegaban a los rincones más alejados de esta antigua casa, ubicada en pleno centro de Caracas. Allí funcionan diversas oficinas administrativas de la Iglesia, entre estas la cancillería o curia arquidiocesana, que cumple importantes funciones y debe recibir diariamente una considerable cantidad de ciudadanos.



La orden viene de arriba, nosotros solamente cumplimos órdenes”, dijo uno de los obreros a quien se le consultó de quién fue la idea de instalar la tarima en la esquina de Gradillas. De nada sirvió. El templete se tomó todo lo ancho de la calle hasta el límite de la Plaza Bolívar, y se extendió hasta la también conocida esquina de Monjas.

No es la primera vez que se comete este tipo de abuso, especialmente en época decembrina cuando hasta baños públicos portátiles han colocado en la pared propiedad del Palacio Arzobispal obstruyendo, inclusive, la puerta principal.

Sin embargo, sorprendió que desde las primeras horas se dejara escuchar el reciclado jingle “Chávez corazón de pueblo”, el nombre de desconocidos candidatos pesuvistas, el himno nacional en la “voz del comandante Chávez” como gritaba el locutor, y el fatídico recuerdo del golpe de estado del 27 de noviembre de 1992.

De repente, ¡ah! esto es una respuesta a los requerimientos que sobre las elecciones del 6 de diciembre hizo el Cardenal Urosa el miércoles 25 de los corrientes, según comentaron los propios asistentes al jolgorio socialista. ¡De eso no quedaron dudas!

¿Que pidió el cardenal Urosa? Aquí se lo repetimos:


El arzobispo de Caracas pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional que participarán en el Plan República, garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en todos los centros de votación del país.

“Invitamos al Plan República para que garantice la tranquilidad, la convivencia y la no violencia absoluta antes, durante y después de las elecciones, eso le corresponde al Plan República y esperamos pues que cumplan con ese deber sagrado que tienen de propiciar la paz y la convivencia entre todos los venezolanos”, sostuvo en la rueda de prensa del 25 de noviembre.

Respetar los resultados electorales

El arzobispo insistió en que es sumamente importante el respeto al resultado electoral y por tal motivo, llamó al presidente Nicolás Maduro, para que cese con aquellos comentarios que inciten a una parte de la población al desconocimiento de los mismos.

“Deben cesar esos comentarios de salir a las calles y desconocer los resultados, esos comentarios no traen nada bueno. Más bien todos los funcionarios, sobre todo los del Gobierno, el Presidente de la República y también los dirigentes políticos, deben por supuesto, llamar a que todos los venezolanos respetemos los resultados de las elecciones y busquemos y promovamos la paz entre todos nosotros”, dijo.

También exhortó a los jefes de los distintos colectivos que hacen vida en el país, a que no quebranten las leyes el próximo 6 de diciembre. 

De igual manera, Urosa Savino recalcó que la jornada electoral legislativa debe ser un paso adelante para fortalecer la democracia, “porque debemos entendernos como hermanos y resolver nuestros problemas de una manera completamente pacífica”.




Publicar un comentario

0 Comentarios