Venezuela: “Un millón de niños rezando el Santo Rosario”




Fotos: Diócesis de Apure, Barinas y Facebook

Caracas, 22 de octubre de 2015.- Por décima ocasión consecutiva, el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, realizó la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz”, que en esta oportunidad se cumplió bajo un lema inspirado en las palabras del papa Francisco: “Dios está enamorado de nosotros, somos su sueño de amor”, pronunciadas el 16 de marzo de este año.

Diversas fueron las actividades que se realizaron en Venezuela y en otros países, arrancando desde el viernes el 16 de octubre, en los colegios; el sábado 17, en las parroquias; y el domingo 18 en las familias, y cuya misa central en acción de gracias se cumplió en la parroquia “Santa Rita de Casia” de Caracas.

Se contemplaron visitas a los niños y adolescentes enfermos, rezos comunitarios, actividades teatrales y musicales para mostrarles a los más pequeños la importancia de la oración diaria y de la vivencia de los valores universales, “herramientas para afrontar la violencia, las injusticias, la intolerancia, el irrespeto y la indiferencia”.

Visitaron a los niños enfermos


Ejemplos de estas actividades ocurrieron en las llaneras diócesis de Barinas y Apure. En la primera, integrantes de Cáritas Barinas y otros evangelizadores visitaron las dependencias del hospital “Luis Razetti” y Materno Infantil de esa región para llevar el rezo del rosario y la bendición de los niños recluidos y a sus familiares.

El , vicario general diocesano aprovechó la oportunidad para  darles la unción de los enfermos a los infantes. “Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo para que libre ya de los pecados, te salve y te alivie por su benignidad”, dijo en su oración.

Explicó que con el Santo Rosario la Iglesia católica en Barinas y en Venezuela quiere enseñar a los más pequeños a conocer a Dios por medio de las devociones cristianas, mostrarles la importancia de la oración diaria y de la vivencia de los valores universales, reportó desde Barinas, la hermana Silaida Pinto Grisman.


Por otra parte, el 16 de octubre, niños del Centro de Formación Familiar Cristo Rey, del barrio “La Defensa”, junto a un grupo de alumno de la escuela “Avelina Duarte”, y en compañía de estudiantes de la Universidad de la Seguridad (UNES) tomaron la avenida Miranda de San Fernando de Apure, para unirse a la campaña.

Si la oración personal y comunitaria es poderosa, es mucho más poderosa la oración de los niños unidos. Ustedes son los preferidos del Señor”, dijo el presbítero Ender Moissant, quien acompañó el momento, según una nota de InfoDiocesisApure.

Vale destacar que niños en las diferentes comunidades parroquiales y colegios de la iglesia apureña (llanos venezolanos) se sumaron a esta campaña, rogando a Dios el don de la paz y la unidad de las familias en toda Venezuela.

Trasciende las fronteras


Ayeila Bello, coordinadora de este programa, indicó que la idea surgió en Venezuela “gracias al apoyo y ayuda de muchos voluntarios, que sintieron la necesidad de sembrar en los niños y jóvenes la devoción del Santo Rosario”. El proyecto “contempla la enseñanza de valores cristianos que son pilares fundamentales en la formación integral de todo ser humano”.

El esfuerzo cubrió todo el territorio venezolano, llegando a tener carácter internacional, puesto que otros países han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa”, indicó Bello.




Publicar un comentario

0 Comentarios