Desmentido: Papa Francisco no tiene un tumor, publica @AleteiaES





El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi SJ, ha realizado una declaración ante lo que denomina: “noticias infundadas sobre la salud del Santo Padre”:

“La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un medio de prensa italiano es gravemente irresponsable y no merece atención. Además, como todos pueden ver, el Papa desarrolla como siempre su intensa actividad sin interrupción y con la más absoluta normalidad”.

Estas declaraciones se realizan tras la publicación en Los periódicos ‘Il Giorno’, ‘La Nazione’ y ‘Il Resto del Carlino’ de la noticia de que el papa Francisco tenía una pequeña mancha en el cerebro y que se le diagnosticó que era un tumor curable sin tener que operar.

No es la primera vez que el Padre Lombardi tiene que salir al paso de noticias sobre la salud del Papa. El 25 de septiembre ya expresó: “El Papa está muy bien y repleto de energía, cuando las cosas van bien, se siente alentado”.

En esa ocasión explicaba la situación de la inflamación del nervio ciático, que el Papa padece con frecuencia y trata con fisioterapia, “tiene problemas en las piernas, y cuando el viaje es largo, siente un poco de incomodidad al caminar, sobre todo cuando sube escaleras o escalones”.


Según el portavoz vaticano, Francisco, que cumplirá 79 años el próximo 17 de diciembre, tiene una gran capacidad para recuperarse. “Duerme bien y eso es un gran regalo –dijo-. Sólo necesita dormir un poco y se recupera rápidamente”.


Publicar un comentario

0 Comentarios