Diócesis de Barinas inicia retiro espiritual para sus sacerdotes



Junto a su obispo diocesano esperan fortalecer la identidad con Jesucristo

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Prensa Diócesis de Barinas / @BarinasDiocesis

Del 19 al 23 de octubre de 2015, monseñor José Luis Azuaje Ayala junto al clero de Barinas tendrán sus ejercicios espirituales, la dirección espiritual estará a cargo del padre  Alex Salom (SJ), el cual se está realizando en la Casa Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa.


Este recogimiento espiritual se efectúa como cada año con la finalidad de fortalecerse en el amor de Jesucristo, fortalecer el presbiterio de la Diócesis en comunión con su obispo, para que siendo fieles a él puedan servir con mayor ardor a las comunidades parroquiales.

Se platea como tema la identidad sacerdotal, sentido y misión, así como la grandeza de ministerio sacerdotal, aspectos psicológicos y espirituales para enfrentar los desafíos del don recibido.

Es necesario que en los días de retiro la feligresía y las comunidades eclesiales puedan acompañar con su oración a los sacerdotes para que el Espíritu Santo pueda tocar sus vidas, sea de gran bendición y se acreciente la comunión eclesial, entre el pueblo de Dios y sus ministros ordenados.

Por este motivo, del 19 al 23 de octubre las parroquias y capillas serán atendidas por algunos diáconos, acólitos y los seminaristas que en esta semana están realizando la toma vocacional.






Publicar un comentario

0 Comentarios