¡Noticias de la Arquidiócesis de Maracaibo! Monseñor Jesús Quintero celebró Bodas de Oro Sacerdotales



El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, consideró al sacerdote que siempre ha estado al lado de los marabinos “como un hermano y un hijo”
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Texto y Fotos: Ana María Pérez
El viernes 11 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, la catedral marabina fue el templo que acogió a una gran cantidad de feligreses, amigos, y gran parte del clero para acompañar a Monseñor Jesús Quintero, en el cumpleaños número 50 de su ordenación sacerdotal.
Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, durante la homilía recordó parte de la vida sacerdotal de este querido servidor de Cristo, que fue ordenado de manos de Monseñor Domingo Roa Pérez en la Basílica de “Nuestra Señora de Chiquinquirá”.
“Esta celebración de hoy nos llena a todos de una inmensa alegría, porque amamos a este sacerdote que siempre hemos tenido a nuestro lado como un hermano y un hijo”, expresó.
Además, el Arzobispo explicó: “Monseñor, a lo largo de estos años ha sido un servidor fiel consecuente y prudente. Es larga la lista de cargos y responsabilidades que ha desempeñado: Vicario parroquial, párroco, capellán militar, vicario judicial, Capellán del Hospital Central, Director espiritual del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, asesor de movimientos católicos y párroco en dos oportunidades de la parroquia del Sagrario de la Catedral”
Por su parte, Monseñor Jesús Quintero, dijo que “es para mí, motivo de mucha alegría poder expresar a toda la comunidad marabina este aniversario que el Señor me concede de mi ordenación sacerdotal”.
Agregó que es “un motivo de gratitud a Dios por ser tantos años, gratitud por haberme llamado a este ministerio y por haberme acogido en esta tierra zuliana en donde me he sembrado desde el comienzo, y porque gracias a Él he podido cumplir mi lema, ser `Ministro de Cristo y dispensador de los misterios de Dios´, pidamos a Dios por el aumento y la perseverancia en las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra Arquidiócesis, en Venezuela y el mundo”.
************
LUZ celebra por primera vez a su patrono San Juan Crisóstomo


La Universidad del Zulia cuenta con una parroquia desde hace 14 años, pero desde este 2015 celebra su fiesta patronal solemne
En una eucaristía solemne, presidida por Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, y concelebrada por el presbítero Diuver Martínez, de la parroquia personal universitaria “San Juan Crisóstomo y San Juan Pablo Segundo”, este domingo 13 de septiembre, la Universidad del Zulia celebró por primera vez las fiestas de su patrono San Juan Crisóstomo.

A la eucaristía asistieron las autoridades rectorales, gremios universitarios, profesores, estudiantes, empleados y fieles de distintos grupos apostólicos que hacen vida en la región, para juntos como pueblo de Dios  venerar al Santo, a quien la iglesia le reconoce su gran sabiduría y por ello le otorgó el patronazgo de los predicadores.
A pesar de que la Universidad del Zulia cuenta con la parroquia universitaria desde hace 14 años, desde este 2015 es que se realiza fiestas patronales solemnes, motivo por el cual todos se congregaron llenos de júbilo para agradecer al Señor lo grande que ha sido con esa comunidad.
Monseñor Ubaldo resaltó la vida y obra de San Juan Crisóstomo, y pidió a los presentes “imitar las virtudes de este obispo de Constantinopla”. Reflexiono también sobre la pregunta del evangelio del día: “¿Quién dice la gente que soy?” A lo que el arzobispo “exhorto a responder con sinceridad desde el corazón y con firmeza, pues ninguna verdad es a medias, lo que implica que una media verdad sea una mentira”

Durante la eucaristía se entronizó la imagen de San Juan Crisóstomo y se procedió a darle lectura y firmar el acta asentada en el libro de gobierno en el que quedó señalada la fiesta y marcó un precedente para los próximos años. 


Publicar un comentario

0 Comentarios